Baloncesto — febrero 18, 2019 at 18:36

CB Cazorla y CB Andújar pelearán por el ascenso de categoría

por
Jugador del CB Martos tirando a canasta
Iliturgitanos y cazorleños intentarán consumar el ascenso de categoría. Foto: FAB Jaén.

El baloncesto jiennense tendrá dos representantes en la segunda fase de la Liga EBA, en la que se decidirán los equipos que ascienden de categoría. CB Andújar y CB Cazorla tratarán de hacerse con uno de esos puestos en el tramo final de temporada.

Los cazorleños han sido los últimos en subirse a ese carro de candidatos a la lucha por el ascenso después de su victoria en la última jornada frente a Ecoculture Almería. El CB Cazorla sabía lo que había en juego y no defraudó a sus aficionados.

La igualdad en el marcador durante la primera fase del encuentro se rompió tras el descanso gracias, en buena parte, al porcentaje anotador y los ajustes defensivos del equipo cazorleño. Trabajo que derivó en una remontada que finalizó con la esperada victoria local.

Por su parte, el CB Andújar, que ya estaba clasificado, cayó derrotado en su visita a Melilla. El CAM Enrique Soler superó a los iliturgitanos por 79-71 en duelo en el que los melillenses tomaron una ligera ventaja que sería definitiva en la recta final del choque.

El CB Martos no pudo cerrar esta primera fase del torneo con una alegría. Los marteños caían derrotados en la cancha del Unicaja Andalucía (96-63). Un CB Martos que arrancará la segunda fase con solo tres victorias, un bagaje que complica la permanencia y exigirá el mejor nivel de los marteños para alcanzar el objetivo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *