Baloncesto — febrero 25, 2019 at 18:15

Solo el CB Andújar suma una victoria en el inicio de la segunda fase de Liga EBA

por
Jugadores de baloncesto en una pista
Victoria del CB Andújar y derrotas de CB Cazorla y CB Martos. Foto: FAB Jaén.

Jornada agridulce para el baloncesto jiennense en el arranque de la segunda fase de la Liga EBA. Tan solo el CB Andújar pudo sumar una victoria en un fin de semana que dejó las derrotas del CB Cazorla y el CB Martos.

El comienzo de esta segunda parte de la temporada ha sido inmejorable para el CB Andújar. El equipo iliturgitano superaba al CB Utrera con la tranquilidad de haber dominado el encuentro desde los primeros minutos. La intensidad defensiva y el acierto anotador hicieron el resto para que el CB Andújar venciese por 79-66.

Peor suerte corrió el otro aspirante jiennense al ascenso de categoría. El CB Cazorla caía derrotado en su visita a Huelva por 96-70. A pesar de comenzar el choque con buenas sensaciones, los cazorleños vieron como su rival mejoró en defensa con el paso de los minutos, viendo neutralizada su capacidad anotadora. El esfuerzo defensivo de los onubenses terminó de decantar la balanza a favor de los locales, dejando sin opciones al CB Cazorla.

En la lucha por la permanencia, el CB Martos rindió visita al Real Betis en un enfrentamiento lleno de emoción y tensión hasta los instantes finales. Los sevillanos se llevaron el gato al agua por un ajustado 75-74. Un parcial de 17-8 a favor de los locales en el segundo cuarto dejó a los verdiblancos con un diferencia a favor de 10 puntos cuando se llegó al descanso. Los marteños mejoraron tras pasar por vestuarios y forzaron una prórroga que terminó otorgando un reñido triunfo al Real Betis.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *