+ Fútbol, Emilio Antolín — febrero 4, 2019 at 9:01

Carlos marca el camino a la zona noble

por
Carlos Hernández, en el partido del Real Oviedo ante el Cádiz CF.
El defensor jiennense del Real Oviedo, durante el partido ante el Cádiz CF. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Nueva jornada en Segunda y nueva cita de los nuestros en la categoría de plata, donde el fin de semana ha dejado reencuentros, goles y grandes ausencias.

Empezando por las ausencias, el Elche de Iván Sánchez se quedó sin jugar tras la expulsión del Reus de la categoría, por lo que el extremo no se vistió de corto. Tampoco lo hizo Aguado, que no pudo ayudar a evitar la derrota del Córdoba ante el Albacete por 1-3.

El que sí estuvo sobre el césped y, además, fue decisivo fue Carlos Hernández, al que Anquela siguió dando confianza una semana más. El central, que cuajó un partido sobresaliente en defensa, se encargó de abrir la lata y puso el 1-0 ante el Cádiz tras cazar un rechace en el área. Un gol más propio de un delantero en un partido que acabó con victoria asturiana por 2-1. Tres merecidos puntos, por tanto, que dejan al Oviedo a dos de la zona de ‘play off’.

En la lucha por entrar en la zona noble también está el Almería de Corpas, que logró arañar un punto ‘in extremis’ ante el Málaga. En este sentido, un gol de Luis Rioja puso el 1-1 en el 90 después de un partido en el que el Almería no fue inferior y en el que Corpas fue un auténtico puñal por su banda, llevando peligro en cada jugada y convirtiéndose en una pesadilla para los rivales.

Por último, el reencuentro de la jornada lo vivió Manu del Moral, que en su estreno en casa con el Rayo Majadahonda se midió a sus excompañeros del Nástic, a los que venció por 1-0. El ariete jiennense fue titular y parece que el cambio de aires le ha sentando bien. Con movilidad y peligro, fue de lo mejor de su equipo e incluso estuvo a punto de anotar, pero el palo impidió que pusiera la guinda a su excelente partido.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *