Primer equipo, Real Jaén — febrero 2, 2019 at 8:58

Análisis del rival: Vélez CF

por
Formación inicial del Vélez CF esta temporada
Once del Vélez CF en el partido de ida frente al Real Jaén. Foto: Mario Pastor.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Esta jornada tendremos la suerte de poder ver un partido que probablemente marque una traza, una raya, una frontera; entre el líder Real Jaén y las posibilidades de una hecatombe que le haga quedarse fuera de los puestos de ascenso. El motivo es la visita a la Capital del Santo Reino del Vélez CF, quinto clasificado del Grupo IX con 44 puntos y a 3 puntos del Antequera, que marca el límite de la “civilización” y los “bárbaros” (no se me enfaden por utilizar ejemplos historio geográficos).

El conjunto de la Axarquía malagueña llega totalmente enrachado con 5 victorias en 6 jornadas, siendo su único “fallo” un empate en su último partido lejos de su hogar. El Vélez encadena grandes rachas con tropiezos encadenados, ya que sin ir más lejos antes de este buen momento sumaron 5 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Esta montaña rusa de resultados han lanzado a los malagueños a pelear por estar al final entre los privilegiados que jueguen postemporada de la Tercera División.

Los de José Carlos Tello, historia viva de esta entidad futbolística, son el equipo menos goleador de la zona alta con 32 goles a favor, pero lo compensan siendo una de las defensas más sólidas del Grupo IX, mérito en parte de Javi Cuenca, guardameta de 20 años y con buenas actuaciones últimamente. El sello del entrenador se refleja sobre todo en la zona medular, quizás la más talentosa del equipo malagueño con jugadores de contrastada experiencia como Vergara, Nacho y Dani González; que además no carecen de olfato goleador. El Vélez CF ha sufrido muchos vaivenes en la plantilla y hasta un total de 9 jugadores han abandonado el club desde que empezó la temporada, entre ellos jugadores ilusionantes como los arietes Wojcik y Ebwelle, que tuvieron que abandonar el club casi por la puerta de atrás. Para compensar tanta baja federativa y por lesiones, no han parado de fichar. Los últimos en esta misma semana: Antelo (que vuelve a “casa”) e Iván Moya, dos defensas centrales con experiencia en Segunda B y Tercera (Moya sonará a los aficionado del Atlético Mancha Real). Otro que vuelve para una nueva etapa en la Axarquía es el interior izquierdo Javi Fernández.

Para el partido ante el Real Jaén será baja el lateral derecho titular Damián Ramírez y no se sabe si estará presente en la convocatoria Joselinho, lesionado en la última jornada del campeonato. Para los lagartos esta es una grandísima oportunidad para ponerse, en caso de victoria, a 19 puntos de perder una plaza de pelear por el ascenso. Los jiennenses pueden echar abajo un puente que cruza un desfiladero enorme para evitar que sus enemigas le sigan persiguiendo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *