Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — febrero 23, 2019 at 11:46

Análisis del rival: CD Agroisa Huétor Tájar

por
El Huétor Tájar se enfrenta al Real Jaén este domingo.
Once del Huétor Tájar en La Victoria. Foto: Mario Pastor.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

La jornada 30 del Grupo IX de la Tercera División, aparte de volver a ser un número redondo, será especial para el entrenador del Real Jaén que volverá a la que fue su casa durante dos temporadas muy exitosas. El C.D Huétor Tajar ha conseguido convertirse por méritos propios en uno de los nombres a tener en cuenta en el grupo, con sus seis temporadas consecutivas por encima de los diez mejores de la tabla; contando una clasificación para PO y casi otra la temporada pasada, evitándolo el golaverage.

Pero la historia ha cambiado a estas alturas de temporada 18/19 y pintan bastos para los panciverdes. Dos malos meses de competición en noviembre y diciembre, donde solo pudieron sumar tres victorias en once partidos han alejado a los granadinos de la pelea por el ascenso. El C.D Agroisa Huétor Tajar ocupa el 11º puesto con 40 puntos, a 12 de la zona de PO, todo un mundo que remontar. La irregularidad ha castigado la apuesta por un estilo de fútbol de posesión y por una plantilla que parece más una familia, con muchos jugadores que ya llevan muchos partidos y temporadas con la camiseta amarilla.

Los de Rafilla, una plantilla corta que ha tirado mucho de cantera para completar convocatorias con jugadores ya habituales en el primer equipo como Mayas, suman 11 victorias y 11 derrotas, datos que no presuponen una buena temporada si quieres quedar en la parte de arriba. Muestra de ello son sus últimos cuatro partidos: victorias en casa y derrotas lejos de ella. Por lo que si seguimos la estadística, a los lagartos le tocaría sufrir un varapalo…

Pese a su capacidad para anotar tantos, el C.D Agroisa Huétor Tajar no ha podido conseguir la efectividad defendiendo su portería y no lo hacen desde el 23 de diciembre (2-0 frente al Torreperogil). Precisamente dos defensas eran dudas pero parece que tanto Esteban como Tetis, los laterales de cada banda, podrán jugar sin problema. El que si será baja en la zaga es Miguel Quevedo, que cumple ciclo de tarjetas amarillas. El peligro de los panciverdes es sin duda Manu Danza, el cañonero de este equipo con 13 goles hasta el momento. Para complementar esa ofensiva llegó el único fichaje de invierno de los granadinos: Daniel Montero, ex del Motril, conocido de la afición del Villacarrillo y jugador que también tuvo su etapa anterior en la entidad granadina.

Mientras que el Real Jaén busca marcar un nuevo récord en su historia y conseguir ocho victorias consecutivas en la Tercera División, el C.D Agroisa Huétor Tajar buscará apurar sus opciones de seguir peleando por un sueño que llevan deseando desde hace tres temporadas, cuando el Tarazona los apeó de obtener el triunfo del ascenso a la Segunda B. Muchos de esos jugadores siguen persistiendo, obcecados, en dar ese premio a la afición.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *