+ Deporte, Rugby — enero 22, 2019 at 15:55

Jaén Rugby vuelve a mostrar su potencial venciendo a Marbella

por
Los jugadores del quince jiennense tras el partido.
Jaén Rugby se consolida en la quinta plaza. Foto: Jaén Rugby.

TROCADERO MARBELLA 29-32 JAÉN RUGBY

Ser  un recién ascendido no es fácil en ninguna categoría ni en ninguna disciplina deportiva. Y Jaén Rugby está demostrado una extraordinaria capacidad para adaptarse al entorno en la División de Honor B del rugby español.

El quince jiennense ha aprendido de sus errores y su evolución es continua durante toda la temporada. Los fallos del partido de la primera vuelta, quedaron en el olvido aunque el inicio del encuentro volvió a tener a un equipo jiennense que encajaba un ensayo en los primeros minutos.

Era difícil avanzar y ambos equipos tantearon el juego al pie. Jaén Rugby consiguió transformar un golpe de castigo por mediación de Tato Camacho. Pocos minutos después, un fallo defensivo de Marbella recepcionando una patada permitió que Borland se colocase bajo palos adelantando a los visitantes.

Los verdes concentraron sus esfuerzos en la melé, donde Marbella estaba siendo uno de los equipos más destacados del grupo. Jaén intentaba ganar metros con su línea y una jugada ensayada derivó en el segundo ensayo de los jiennenses, anotado por Tato Camacho.

El tramo final del primer periodo fue el peor momento de Jaén Rugby y el mejor instante para los locales. Molina aprovechó los fallos en defensa para anotar a favor de Marbella. Un nuevo error en los extremos defensivos propició una nueva marca de Marbella, llegando al descanso 21-20 por delante en el marcador.

Los compases iniciales de la segunda mitad dejaron a un Jaén Rugby superior al cuadro loca, encerrando a Marbella en su 22 y logrando el tercer ensayo tras varios rebotes y un balón mal despejado que Nick Cave aprovechó a la perfección.

Reaccionó Marbella llevando el ritmo de partido en la siguiente fase del choque, aunque su juego resultó previsible y únicamente pudieron sumar tres puntos en los siguientes 15 minutos. El quince jiennense comenzó a enviar balones largos y cruzados para dar oxígeno a su delantera y sus centros.

El juego al pie se mezclaba con la incorporación de nuevos componentes en la delantera verde, dando más ímpetu al juego jiennense. Fernando culminó esta etapa de dominio verde con el ensayo definitivo del partido, sacando el máximo rédito de una patada cruzada de Tato Camacho hacia el ala.

Marbella no quería vender su derrota y Molina volvió a ensayar en el tramo final dejando un ajustado marcador con tan solo tres puntos de diferencia. La defensa de Jaén Rugby echó el resto y consiguió levantar un muro infranqueable para el conjunto marbellí.

FICHA TÉCNICA

Trocadero Marbella (29).- Sánchez, Radermacher, Gibson, Riches, Ballestrín, Begley, Price, Stüven, Cosgriff, Springall, González, O’Donnell, Molina, Mallmann y Pesaresi.

Jaén Rugby (32).- Cave, Gómez, Expósito, Borland, Espinosa, Cabrera, Caiser, Megaw, Niño, Gómez, Pulido, Tagaolo, Tane, Arean y Camacho. También jugaron: Víbora, Santías, Martín, Navarrete y García-Ontiveros.

Incidencias: Robert Springall, jugador de Marbella, veía la expulsión temporal en el 47.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *