+ Deporte, Rugby — enero 15, 2019 at 13:26

Triunfo de Jaén Rugby ante el filial de Cisneros para situarse en quinta posición

por
El quince jiennense logra la victoria en la cancha de Cisneros. Foto: Jaén Rugby.

CISNEROS ZETA 30-53 JAÉN RUGBY

Empezar el nuevo año con un triunfo es el mejor refuerzo después de un periodo de parón por las fiestas navideñas. Un resultado positivo para Jaén Rugby, que supo manejarse a la perfección en su duelo ante Cisneros Zeta, filial del equipo madrileño de Primera División.

El quince madrileño llegó a la cita con una lista de fichajes que han llegado para reforzar la delantera y la primera y tercera línea. Por su parte, los jiennenses van vaciando la enfermería poco a poco. Germán Caiser se unía al grupo tras su fractura en el quinto metatarso. A él se unieron, Emiliano Gómez, una vez superada su lesión de rodilla, y Álvaro González, aquejado de una rotura de fibras.

Aunque no fue la mejor actuación del quince verde, Jaén Rugby consiguió una importante victoria que le sitúa como quinto clasificado. Los jiennenses pecaron excesivamente en una primera mitad en la que regalaron la posesión cuando llevaban el peligro a la veintidós rival.

El Juego en el breakdown fue algo deficiente, cometiendo demasiadas infracciones tanto en defensa como en ataque. El primer tramo del choque mostraba un Jaén Rugby despistado y un Cisneros con las ideas muy claras. Los locales lograron disfrutar de buenos momentos de juego ante un equipo jiennense que no consiguió crear demasiado peligro.

Al descanso se llegó con un 10-20 a favor del equipo de Rafa Teruel, gracias a los ensayos de Tato Camacho y Juan Navarrete, más dos golpes de castigo transformados por el propio Camacho. En la reanudación, Jaén corrigió el ímpetu con el que llegaba a los rucks y mejoró su organización para impedir el avance de los blanquiazules.

Alcanzado el ecuador del segundo tiempo, el partido entró en una fase de descontrol defensivamente hablando. Las imprecisiones en el placaje y en la comunicación facilitaron que el marcador se disparase. Cisneros quería cuatro ensayos a toda costa para conseguir el bonus y obtuvieron su premio en la recta final del encuentro.

El exceso de confianza de los jiennenses y una defensa poco exigente hicieron sufrir a Jaén Rugby en el extremo. Finalmente, el resultado fue favorable para un equipo jiennense que vencía ante un rival complicado y viendo como Germán Caiser volvía a anotar tras su larga lesión.

FICHA TÉCNICA

Ciseros Zeta (30).- Villagrá, Lemos Costa, Hattori, Bozal, Mannes, Moreton, De la Rubia, Lay, Calle, McCallum, Ruíz, Giuditta, Medina, Sarria, Folgueira.

Jaén Rugby (53).- Cave, Gómez, Nicolás Expósito, Borland, Espinosa, González, Jódar, Megaw, Niño, Jorge Gómez, Tane, Tagaolo, Navarrete, Pulido y Camacho. También jugaron: Crespo, Arias, Caiser, De Castro y Arean.

Incidencias.- John Borland veía la expulsión temporal en el 75.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *