Primer equipo, Real Jaén — enero 7, 2019 at 19:26

El Real Jaén golea al River Melilla y se sitúa líder del grupo IX

por
Los jiennenses celebran un tanto durante el encuentro de hoy. Foto Mario Pastor.

REAL JAÉN 5-0 RIVER MELILLA

El Real Jaén ha logrado una victoria contundente contra el River Melilla para comenzar el 2019 con muy buen pie y colocarse como líder del grupo IX de la Tercera División con 51 puntos tras el empate del CD El Palo en la cancha del Atarfe Industrial. Los de Germán Crespo no dieron tregua a un conjunto melillense que se fue al descanso con cuatro goles encajados, después de una enorme primera parte del equipo blanco.

Los locales comenzaron el partido arrasando, con un Jorge Vela muy animado. Suya fue la primera jugada de gol en el minuto tres, cuando cedió el balón para que Antonio López abriera el marcador de la tarde en La Victoria. Las ocasiones continuarían surgiendo en el área visitante y Raúl García estuvo a punto de materializar el segundo tanto. Sin embargo, fue Jorge Vela el que sí logró la segunda diana al culminar una jugada en equipo de bella factura.

El vendaval blanco seguiría azotando el área del River Melilla en el segundo tramo del primer acto. Jorge Vela se inventó una vaselina que golpeó en el larguero, mientras que Antonio López estrellaría el balón en el mismo palo minutos después. Ya en el 38, el ‘killer’ del Real Jaén realizaría una bonita jugada en el área rival y cedió el cuero para Raúl García, que empujó al fondo de la red y puso el tercero en el luminoso. Pero antes del descanso subiría un cuarto gol al marcador y fue el anotado por Francis en propia puerta tras un centro al área del hombre más incisivo de la primera parte, Jorge Vela.

Durante el segundo tiempo, el Real Jaén seguiría dominando en el juego, pero levantó el pie del acelerador y las acometidas en área contraria no tendrían la repercusión que en el primer tiempo. El carrusel de cambios se sucedería en ambos bandos y Moha se encargaría de cerrar la manita a falta de seis minutos para la conclusión. 51 puntos que lucen en el marcador para un Real Jaén muy superior en la tarde de este 7 de enero.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (5).- Ernestas, Choco, Javi Pérez, Ramón, Rentero, Alberto Heras, Cervera, Raúl García, Jorge Vela (Moha, min.69), Juanca (Víctor Armero, min.64) y Antonio López (Juan Carlos, min.50).

River Melilla (0).- David, Francis, Rachid, Yaghmouri, Amin, Padilla, Javi Rosa (El Messaouidi, min.75), Abdullah, Saladin (Aomar, min.55), Karim y Chivi.

Goles.- 1-0, Antonio López, (min.3); 2-0, Jorge Vela, (min.17); 3-0, Raúl García (min.38); 4-0, Francis, propia puerta (min.43); 5-0, Moha (min.84).

Árbitro.- Pérez Candela. En el River Melilla, amarilla para Rachid, Amin y Abdullah.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 23 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el River Melilla, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *