Linares Dptvo — enero 7, 2019 at 15:20

El Linares Deportivo comienza el año con una victoria

por
La plantilla del Linares Deportivo celebra en el vestuario la victoria ante el CD Huétor Vega
La plantilla del Linares Deportivo celebra la victoria ante el CD Huétor Vega. Foto: Linares Dptvo

CD HUÉTOR VEGA 0-3 LINARES DEPORTIVO

Año Nuevo, victoria nueva. Así ha comenzado el Linares Deportivo ante el CD Huétor Vega después de despedir el 2018 también sumando los tres puntos en el derbi jiennense contra el Real Jaén. Esta vez los de Juan Arsenal tenían a un equipo de menor calado, pero que contaba con el factor cancha a favor y que necesitaban vencer para salir de los puestos de descenso.

La primera ocasión de peligro la tuvo el Huétor Vega con un disparo de Jorge Molina desde la frontal del área que obligaba a Lopito a intervenir. Javi Bolo la tuvo para los azulillos. Durante el primer cuarto de hora los locales estuvieron muy bien plantados en defensa. Aunque al Linares le estaba costando mostrar su mejor versión no renunciaron a plantarse en el área rival. Sin embargo, las ocasiones que generaban no llevaban el peligro suficiente para adelantarse.

Cuando habían transcurrido los primeros 35 minutos, Rosales marcaba el primer gol del partido. El defensa azulillo se aprovechaba del balón que había rematado al palo Josemi tras una falta botada por Rodri. El Linares había conseguido lo más difícil, se ponían por delante en un partido en el que les estaba costando sentirse lo suficientemente cómodos. A pocos minutos de llegar al descanso el guardameta local, Alberto Martínez, hacía una doble parada que evitaba el segundo tanto del conjunto jiennense.

En la segunda mitad, la idea del Linares era arrancar con la misma intensidad con la que se habían marchado al descanso. Pero, aunque Javi Bolo tuvo una ocasión que se marchaba desviada, el Linares volvía a tener problemas para carburar.

El entrenador de los visitantes, Juan Arsenal, movía el banquillo con un doble cambio para dotar a su equipo de aire fresco que permitiera encarrilar un choque que estaba totalmente abierto, a pesar de ir por delante en el marcador. Josema aparecía en el minuto 70 para hacer el segundo tanto. Otra vez el gol venía precedido de una jugada a balón parado. En esta ocasión, mediante un córner que sacaba Dani Espejo.

Los azulillos fueron a por el tercer tanto para sentenciar el partido. Y aunque el 0-2 había dejado herido de muerte al Huétor Vega, en la recta final tuvieron dos ocasiones peligrosísimas que obligaban a Lopito hacer intervenciones estelares de las suyas. Cuando todo parecía indicar que había terminado, Iván Sales hacía el tercer y último gol del choque gracias a una jugada que había comenzado con un robo de balón de Chendo desde el centro del campo.

Este resultado deja al Linares Deportivo como líder provisional del Grupo IX de Tercera División a la espera de lo que hagan el CD El Palo y el Real Jaén. En las próxima jornada los de Juan Arsenal se enfrentarán al River Melilla fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Vega (0): Alberto Martínez, Palomares, Castilla, Raúl Pérez, Espinola, Hurtado, Jorge Molina, (Juan Manuel Capilla, min 77) Adolfo, Joselu (Jorge Bolivar, min 55), Armando (Adrián Butzke, min 60) y Romero.

Linares Deportivo (3): Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Javi Bolo (Chinchilla, min. 62), Rodri (Juanfran, min. 78) , Chendo, Anaba (Iván Sales, min 629 y Pablo Ortiz.

Goles: 0-1, Rosales (min. 35); 0-2, Josema (min. 70); 2-1, Iván Sales (min. 90).

Árbitro: Sánchez Carreras, Javier. En el Huétor Vega fueron amonestado Espinola, Raúl Pérez, Jorge Molina, Manu Castilla y Adolfo Martínez. En el Linares vieron la amarilla Rodri y Fran Lara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el CD Huétor Vega y el Linares Deportivo en el Municipal Las Viñas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *