Atlético Mancha Real, Tercera División — enero 27, 2019 at 14:31

El Atlético Mancha Real sigue soñando con el playoff tras vencer al CD El Palo

por
Ambos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de Julen. Foto: CD El Palo.

ATLÉTICO MANCHA REAL 2-1 CD EL PALO

Soñar con los ojos abiertos, eso se ha propuesto el Atlético Mancha Real. El equipo de Rizos sigue empeñado en pelear hasta el último segundo por hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda División B.

Los verdes tenían hoy la visita de uno de los rivales más fuertes del grupo, el CD El Palo, que se ha mantenido entre las tres primeras plazas durante casi toda la temporada. Un adversario que iba a exigir lo mejor de cada uno de los jugadores del Mancha Real.

No defraudaron los pupilos de Rizos. Antes de llegar a los primeros cinco minutos, Pedrito se encargó de poner por delante a los locales tras recibir el servicio de Goku. Máxima efectividad del Atlético Mancha Real, que en su primera llegada con peligro asestaba un duro golpe a su rival.

Se encontraban muy cómodos los verdes y disfrutaban del apoyo de su afición, que una jornada más se dio cita en La Juventud. Salva Rivas se encargó de levantar a la parroquia local de sus asientos con un fantástico gol desde fuera del área. El disparo del jugador del Mancha Real fue imposible para el cancerbero visitante.

Albertillo y Manu Garrido pudieron ampliar la diferencia pero se encontraron con un inspirado Reina, que mantuvo con vida al CD El Palo durante la primera mitad. Los malagueños comenzaron a reaccionar y Pepe Capitán se encargaba de llevar el peligro a la portería de Jorge.

Antes del descanso, Lulu recortaba distancias con un buen cabezazo. El resultado se antojaba corto para los locales, teniendo en cuenta el potencial del conjunto de la Costa del Sol. En el arranque de la segunda mitad, los malagueños salieron decididos a darle la vuelta al marcador.

La posesión era de los visitantes y el Mancha Real no lograba impedir el dominio paleño. Los minutos se sucedían y el reloj jugaba a favor de un Atlético Mancha Real que se encontraba bien plantado en el campo, aunque sin demasiado acierto en los metros finales.

Aprovechó El Palo el nerviosismo que se instauró entre los jugadores verdes y jugadores como Coco, Cazorla, Javi López y Pepe Capitán estuvieron rondando el área local buscando algún hueco para generar alguna ocasión de gol.

Afortunadamente, el Mancha Real logró mantener su mínima ventaja en el marcado a pesar de la triple ocasión de la que gozaron los malagueños en el tramo final del choque. Tanto locales como visitantes se quedaron sorprendidos de que esa sucesión de oportunidades no acabase en gol.

El travesaño también ayudó a los locales evitando una clara ocasión de los visitantes cuando casi se cumplía el tiempo reglamentario. Finalmente, el Atlético Mancha Real suma tres puntos vitales para sus aspiraciones de seguir manteniendo vivo el sueño de colarse en el próximo playoff.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (2).- Jorge, Juanlu, Nando, Salva Rivas, Carlos Jiménez, Luis Lozano, Goku, Joaquín, Manu Garrido, Pedrito y Albertillo.

CD El Palo (1).- Reina, Lulu, Medina, Caturla, Barrera, Mini, Javi López, Pina, Pepe Capitán, Durán y Salvi Ramírez.

Goles.- 1-0, Pedrito (min.4); 2-0, Salva Rivas (min.28); 2-1, Lulu (min.36).

Árbitro.- Alcaraz Yañez. En el Atlético Mancha Real, amonestó con tarjeta amarilla a Pablo Siles y Carlos Jiménez. En el CD El Palo, mostró cartulina amarilla a Jorge Pina, Caturla, Lulu y Barrera. Expulsó con roja directa a Medina.

Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Atlético Mancha Real y CD El Palo. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Julen.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *