Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — enero 6, 2019 at 20:39

Análisis del rival: River Melilla

por
Los jugadores del Real Jaén celebran un tanto en el partido de ida. Foto: Real Jaén.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Los Reyes Magos han dejado un regalo para el aficionado al fútbol más humilde: una jornada atípica el lunes 7, día festivo para poder disfrutar un día más antes de volver a la rutina. Seguramente veamos flamantes vestimentas y accesorios en la Victoria que hace dos días estaban envueltos en papel de regalo, todos bien engalanados para acoger al River Melilla, colista del Grupo IX.

Los norafricanos todavía no conocen la victoria esta temporada. 19 derrotas y un solo punto conseguido ante el Rincón de la Victoria hacen que estén hundidos en la tabla incluso con puntaje negativo, ya que perdieron por incomparecencia frente al Linares y les fueron restados 3 puntos. Las dudas a la hora de viajar están siendo una constante para los melillenses que cuenta ya con varios partidos aplazados por la indisponibilidad de vuelos hacía la península. Cuando en un Twitter oficial de un club de fútbol subes más fotos de justificantes de las compañías aéreas que de entrenamientos, sabes que tienes un problema gordo.

En el plano deportivo, el panorama es poco esperanzador para el River Melilla. Aparte de lo mencionado anteriormente, es el equipo menos goleador del grupo y el más goleado (15 y 52 respectivamente). En definitiva, lo que siempre se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un colista de una competición deportiva. Ni siquiera el cambio de entrenador (De Fernando Aznar a Marso) en octubre sirvió para conseguir esas necesarias victorias. Pero los melillenses no son para nada una perita en dulce y siempre salen a dar guerra durante los 90 minutos, muestra de ellos su último partido frente al Antequera en El Maulí donde perdieron pero por un más que digno 1-0. Sus últimos tres partidos han sido derrotas por la mínima.

Los jugadores, en su mayoría procedentes del fútbol melillense, también se ven afectados por sus trabajos y vidas personales a la hora de poder entrar en las convocatorias, llegando a veces a viajar el River Melilla con lo justo. El central Rachid es el más habitual en los onces iniciales, mientras que el interior derecho Yosef es el pichichi del equipo con tres tantos. El jugador de 33 años tuvo experiencia en el fútbol almeriense. Otro de los habituales es el delantero Abdul-lah.

Aunque todo apunte a ello, jamás hay que confiarse hasta que el balón no termina de rodar. El partido frente al River Melilla es idóneo para las aspiraciones del Real Jaén, pero siempre demostrando humildad y siempre teniendo en cuenta que este deporte es muy traicionero.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *