Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — enero 12, 2019 at 19:17

Análisis del rival: Guadix CF

por
El Guadix, en el partido de ida en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Empezó muy bien la temporada para los accitanos en un nuevo proyecto encarnado en la figura del entrenador Gabriel Padial con la idea de no tener que ser rescatados de la quema por la decisiones federativas. Llegaron a sumar un total de 9 jornadas sin perder, poniéndose en la zona de arriba e incluso venciendo a algunos gallitos; sin ir más lejos, al Real Jaén en el partido de la primera vuelta. Pero desde esas jornadas de fortaleza, el Guadix CF se ha estancado y solamente ha logrado sumar 2 victorias desde entonces. Actualmente se encuentran en la 16ª posición con 28 puntos, una zona de incertidumbre por las dudas que nos traen los descensos y ascensos en este Grupo IX de la Tercera División.

Los rojiblancos parecían en las últimas jornadas salir de ese bache de derrotas y pérdidas de puntos en el que se sumieron. Un empate en la siempre difícil visita a Antequera y una victoria ante el San Pedro (la única en 10 jornadas consecutivas) invitaban al optimismo, pero en la última jornada sufrieron una remontada de las épicas, con gol en el descuento incluido, en el derbi provincial frente al Loja. El conjunto granadino sigue mostrando pese a la mala racha su carácter de equipo aguerrido y rocoso, siendo de los clubes que se encuentran en la zona media-baja de la tabla el que menos tantos concede.

Alberto y Manolo, ambos jugadores provenientes del Huétor Vega, son de los que más minutos acumulan en este Guadix CF. Precisamente de ese mismo equipo granadino llegaron en noviembre a las filas accitanas Javi Prieto y el delantero de 19 años Toni, titular desde entonces pero sin suerte para el gol. La labor de anotador recae en el interior derecho Pedro Amate (7 goles), pero ante los lagartos será baja por sanción, al igual que el entrenador Padial. Tras sanción volverán a estar disponibles el ariete Olalla y el central Víctor Espínola, que forma el eje de la zaga junto a Novo, otro de sus jugadores más destacados. Serán dudas por lesión el defensa Nando y el centrocampista Adri Pérez, otro de los habituales en las alineaciones y también con un buen registro goleador (5 hasta el momento).

La vida puede cambiar mucho en poco tiempo, sino que se lo digan a este Guadix CF que ha visto como del cielo ha pasado a codearse con el infierno. Aún les queda toda una larga vuelta por delante para conseguir al menos el objetivo principal de la permanencia, que promete estar más cara que nunca en este Grupo IX de la Tercera División.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *