Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — enero 19, 2019 at 9:18

Análisis del rival: CD Rincón de la Victoria

por
Once del CD Rincón durante el último partido de liga. Foto: Twitter CD Rincón.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

La reconstrucción del equipo malagueño avanza con muchos altibajos. Una irregularidad que de momento les permite respirar, estando a 5 puntos de la zona de descenso, pero que al mismo tiempo provoca inseguridades y una sensación de no dar nada todavía por hecho. El cambio de entrenador tras un ciclo exitoso y la apuesta por jugadores muy jóvenes hacen al CD Rincón un equipo de media tabla, actualmente el 12º del Grupo IX con 32 puntos, siendo el primero de los 22 que suma golaveraje negativo (-8), lo que convierte a los malagueños en una especie de frontera.

El conjunto entrenado por Carlos Díaz solamente ha conseguido sumar los 3 puntos una vez en las últimas 5 jornadas, precisamente en el último partido que jugaron fuera de casa ante la UD San Pedro. En todo lo que llevamos de campeonato, los rinconeros han mostrado esa irregularidad de la que hablábamos al principio ya que en sólo una ocasión consiguieron sumar dos victorias consecutivas. La mejor racha de imbatibilidad de los malagueños fue en el mes de noviembre, con 5 partidos sin conocer la derrota.

La juventud es la característica principal con la que definiríamos la plantilla del CD Rincón de la Victoria, pero todo apunta a que será el veterano Alberto López (en el conjunto malagueño desde la temporada 20143/2014) el que de nuevo vuelva a sumar los mayores minutos del conjunto en su labor de cerebro, de engranaje del centro del campo. De momento la única cara nueva es la de Mode, lateral izquierdo procedente del CD El Palo que tendrá la difícil misión de disputarle el puesto a Chiquero, el año pasado en el Juventud Torremolinos y un fijo en las alineaciones. El delantero Kun es ya de facto miembro del primer equipo y poco a poco se va convirtiendo en la referencia arriba de los malagueños con sus 3 tantos.

Con una apuesta por tener el balón, los jóvenes del CD Rincón viajan hasta la casa del líder del Grupo IX sabiendo que pueden decir que son uno de los 4 de los 22 que forman el total de este grupo de la Tercera División que le pudo meter un zarpazo a este Real Jaén que de momento está intratable en la clasificación.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *