Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — enero 26, 2019 at 12:16

Análisis del rival: CD Alhaurino

por
El CD Alhaurino, en el encuentro de ida en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Con 35 puntos a estas alturas de la temporada, el C.D Alhaurino tiene mucho trabajo adelantado para conseguir el objetivo de la permanencia en el Grupo IX de la Tercera División. Pero no hace falta decir que cualquier traspiés puede condenarte. Los malagueños rompían la pasada jornada ante el Loja una racha de partidos sin ganar que ya duraba 7 partidos. No ganaban desde el 2 de diciembre del año pasado, siendo esa su última victoria en casa, precisamente ante un equipo jiennense (Torreperogil). El club decano del fútbol de la provincia de Málaga es un conjunto joven que aúna tanto lo bueno como lo malo de esa característica. Por un lado son aguerridos, ilusionados, con mucha hambre de triunfos que demuestran en su juego atrevido; pero por otro son inexpertos y cometen muchos errores defensivos.

La frustación es algo que deben manejar desde Alhaurín el Grande, ya que antes de su última victoria sufrieron 3 empates consecutivos donde se repetía el mismo patrón: el CD Alhaurino tomaba ventaja en el marcador (hasta de manera doble) pero al final esa ventaja se perdía, siendo una constante los penaltis pitados en contra. En todo lo que llevamos de campeonato, los malagueños solamente han conseguido dejar a cero su portería en 6 ocasiones, superando la cuarentena de goles en contra en total. Pero lo compensan siendo el cuarto equipo más goleador del grupo.

El conjunto entrenado por Sánchez Frías cuenta en la figura de Víctor Rueda uno de sus bastiones. Fichado a mitad de temporada del año pasado, cuando el Alhaurino estaba en División de Honor, suma 11 goles (pichichi del equipo) y el interior izquierdo es el que más minutos lleva de momento del equipo. El otro gran goleador de esta entidad es el norteamericano Lester Hayes con 10 tantos. Para reforzar la defensa llegaron caras nuevas en el mercado invernal: el defensa central Álex Rodríguez procedente del Vélez que marcó en su debut y es un fijo en el once desde que llegó; y el lateral Marcos Rodríguez, del Juventud Torremolinos. Otro fichaje reciente pero con menos peso en el juego del equipo de momento ha sido Bryan Porras, mediapunta que empezó la temporada en el Algeciras del Grupo X de la Tercera División y que el año pasado jugó mucho en la UD San Pedro. Aún pesa en Alhaurín el Grande la baja de Dani Espinar, que llegó con la temporada empezada y tras 15 partidos fue llamado a filas por el Mérida. Para el partido ante el Real Jaén será baja Diego García, el jugador más veterano de este equipo con tan sólo 30 años, expulsado por doble amarilla en la victoria frente al Loja.

Un conjunto que tiene ganas de demostrar que no tiene miedo de nadie, ni siquiera del líder de la tabla; y que espera dar guerra en la primera visita de los lagartos al Estadio Miguel Frijones en toda su Historia. Tras cumplir 110 años de Historia, el CD Alhaurino busca ser respetado en la Tercera División.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *