+ Fútbol, Emilio Antolín — diciembre 5, 2018 at 11:21

Tablas que merman la esperanza

por
Iván Sánchez celebra el tanto anotado frente al Córdoba. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Ni Oviedo, que venía en buena racha; ni Almería, que sigue sin dar el paso adelante; ni Córdoba o Elche, que se medían en un duelo por salir del pozo; ni siquiera el Nástic, cuya necesidad de puntos no hace reaccionar al equipo. Ninguno de los equipos donde militan jugadores jiennenses en la categoría de plata ha logrado vencer esta semana, sellando una nueva jornada de sinsabores que preocupa. Y mucho.

En este sentido, el Nástic, sin Del Moral ni Jiménez en el once inicial, perdió ante el Numancia por 3-0, una derrota que hunde aún más a los tarraconenses en la clasificación. En un encuentro malo de la escuadra catalana, Del Moral saltó al césped en el 69 cuando el partido ya marchaba 2-0 y apenas contó con ocasiones para cambiar el rumbo. Menos oportunidades aún tuvo Jiménez, con 12 minutos sobre el césped cuando el partido ya sentenciado tras el último tanto de Nacho.

En la zona baja también se la jugaban Córdoba y Elche, dos equipos necesitados de triunfos que, sin embargo, firmaron tablas. Con Aguado fuera por lesión (sufre una rotura en el bíceps femoral que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2019), las miradas en clave jiennnense se centraron en un Iván Sánchez que cumplió con creces. Tiro del carro y, de hecho, suyo fue el tanto (impresionante zurdazo cruzado) que dio la victoria virtual a los ilicitanos hasta el 82, cuando De las Cuevas puso el 1-1 con el que acabó el duelo.

Misma suerte corrió el Almería ante el Extremadura, un duelo en el que Corpas volvió a ser un puñal por su banda. Incisivo y con descaro, el extremo jiennense se sacó de la manga una magistral asistencia a Álvaro Giménez para que este igualara el tanto inicial del Extremadura, poniendo en la primera mitad un 1-1 que ya no se movió hasta el final.

Por último, el Oviedo de Anquela, de nuevo con la baja de Carlos Hernández por lesión, empató a nada ante Las Palmas a domicilio, unas tablas que frenan la progresión de un conjunto asturiano que sumaba dos victorias consecutivas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *