+ Deporte, Judo — diciembre 20, 2018 at 18:23

Romera, Ordóñez y Buendía competirán en la fase final del Campeonato de España de judo

por
Los tres deportistas jiennenses, listos para el Nacional.

Tres jienenses estarán entre los 300 mejores yudocas de España que el próximo sábado, 22 de diciembre, competirán en la fase final del Campeonato de España Absoluto de judo que se celebra en Cáceres. Se trata de los integrantes del Club Depotivo Athenas, de Jaén capital, Pablo Buendía, Eduardo Ordóñez y José Luis Romera.

Ordóñez (66 kg) y Buendía (90 kg) lograron su clasificación hace unas semanas en Guadalajara. Los dos son debutantes en una competición de tan alto nivel. Romera, por su parte, competirá en 81 kg, y logró la clasificación directa a la final tras finalizar tercero en el Ránking Nacional de Copas de España de esta temporada. Él sí ha participado en finales absolutas anteriores, siendo su mejor resultado un quinto puesto en el peso de 73 kg; aunque esta será la primera ocasión compitiendo en 81 kg.

Diego García, entrenador de los jienenses y director técnico de la Federación Andaluza de Judo, señala que “tres yudocas jienenses en la Final del Campeonato de España Absoluto es un éxito para el judo de nuestra ciudad que no conseguíamos desde el año 2005 donde fueron seis los yudocas jienenses que participaron en una final absoluta”.

La competición tendrá lugar en Cáceres, donde se espera la presencia de unos 6.000 espectadores. Los yudocas competirán por alzarse con la corona de campeón entre los 20 yudocas de cada peso; además, a partir de ahí se configurará el equipo nacional que luchará por las plazas para los próximos Juegos de Tokio 2020.

El viernes, día 21, tendrá lugar el sorteo de los 14 pesos que concurren. La competición arrancará  a las 8,30 horas de la mañana del sábado, y se desarrollará en cuatro tatamis; el bloque de finales esta previsto para las 14,30 horas. Entre los cerca de 300 participantes destaca la presencia del flamante Campeón del mundo y recién campeón del Master de -90Kg, Niko Sherazadishvili. Junto a él estará toda la élite del judo español: María Bernabéu, Fran Garrigós, Julia Figueroa, Alberto Gaitero, Sara Rodríguez, Jaione Equisoain, Isabel Puche, Ana Pérez o Estrella López, entre otros.

Tras la competición, la Gala del Judo español pondrá el broche de oro a un año 2018 cargado de éxitos para nuestros atletas. La Gala se celebrará en el Complejo Cultura San Francisco de Cáceres a partir de las 19,00 horas, y junto con las recompensas se reconocerá a los mejores deportistas de este año que está a punto de cerrarse.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *