+ Deporte, Rugby — diciembre 27, 2018 at 18:54

Jaén Rugby cae con honores frente al Liceo Francés

por
El quince jiennense cerró el 2018 con derrota ante Liceo. Foto: Aura. A. G.

CR LICEO FRANCÉS 27-24 JAÉN RUGBY

Jaén Rugby ha demostrado que puede pelear de tú a tú contra los mejores equipos de la División de Honor B. El pasado fin de semana volvió a completar una destacada actuación, aunque el nivel exhibido por el quince jiennense no fue suficiente para superar al Liceo Francés, que tan solo ha sido derrotado una vez esta temporada frente a Ciencias Sevilla.

El primer periodo fue de dominio local. El trabajo de la defensa jiennense permitió que los madrileños únicamente anotasen al principio y al final de la primera mitad con dos ensayos de Juan Gómez y Manuel De la Peña, con transformación de Rutolo. El quince verde buscó no desgastarse demasiado en el contacto y enviar balones a la caja para buscar una presión efectiva.

El equipo dirigido por Rafa Teruel mostró una gran madurez sobre el césped y, aunque no disfrutaron del balón, no perdieron la cara al partido en ningún momento. Ya en el segundo tiempo, Jaén Rugby intentó demostrar más actitud en ataque, con jugadas bien hilvanadas entre Tane, Tagaolo y Camacho.

Liceo volvía a anotar para colocar un 17-0 en el marcador que hacía pensar en el posible desmoronamiento de los jiennenses. El primer ensayo de los verdes era obra de Niño en el minuto 51, solo cinco minutos después de la anotación local. El partido entró en una fase marcada por las idas y venidas de uno y otro equipo. Ambos conjuntos arriesgaron más jugando más balones a la mano.

Los madrileños volvían a anotar por medio de Rutolo y los jiennenses respondían tres minutos después por mediación de Tagaolo. Tras diez minutos de intensidad, regresó la calma y la mente fría hasta que Tagaolo volvía a ensayar, dejando a los visitantes a tres puntos del empate. Cinco minutos después y tras un largo ataque del quince verde, Tato Camacho transformaba un golpe de castigo a 50 metros de palos dejando el 24-24 en el marcador

A seis minutos del final, Liceo tenía la ocasión de adelantarse con una patada a palos de las mismas características, casi desde el centro del campo y escorada, marcando la escasa diferencia que separó a madrileños y jiennenses en un choque de auténtico vértigo.

FICHA TÉCNICA

CR Liceo Francés (27).- Gómez, Anaya, De la Peña, Ratier, Gómez, Ojea, Puras, Bucur, Pérez, De Soto, Gabas, Rutolo, Ortega, Bolaños, Small.

Jaén Rugby (24).- Expósito, Cave, Mulero, Mendoza, Espinosa, Borland, Megaw, Cabrera, Niño, Thomson, Tane, Tagaolo, Navarrete, Arean y Camacho.

Incidencias.- Juan Navarrete veía la expulsión temporal en el minuto 10.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *