Linares Dptvo — diciembre 24, 2018 at 15:48

El Loja asalta Linarejos para llevarse los tres primeros puntos

por
Estadio de Linarejos durante el Linares - Loja
Estadio de Linarejos durante el Linares – Loja. Foto: Twitter @Linares_Dptvo

La derrota que parecía que nunca llegaría ha terminado llegando. El Linares Deportivo dejaba escapar ayer los primero tres puntos de Linarejos de la temporada. Después de una excelente primera vuelta en la que el campo azulillo se había convertido en el estadio infranqueable del Gupo IX de Tercera División el Loja CD conseguía ganar al conjunto de Juan Arsenal con dos goles de un exfutbolista azulillo como es Corbacho.

En la primer mitad tardaron en llegar las ocasiones de peligro que pudieran traducirse en goles. Los locales encontraron en el último cuarto de hora de este primer tiempo sus mejores acciones, sin embargo, no lograban materializar las jugadas en goles. Por el contrario, el Loja sí supo hacerlo. En el añadido el conjunto granadino conseguía poner el 0-1 gracias a Corbacho.

De esta forma, los visitantes se marchaban al descanso con un gol que valía casi por doble y que para el Linares suponía un jarro de agua fría. En el segundo asalto, los de Arsenal comenzaron con mucha intención, pero sin conseguir perforar la portería rival. Y cuando menos se los esperaban llegó el segundo gol del Loja. Otra vez era Corbacho el encargado de protagonizar la acción.

El Linares Deportivo lo intento hasta el último minuto, aunque sin nada de éxito porque no conseguían ni recortar distancias. Con este resultado el Loja se alzaba como el primer equipo en ganar al Linares en su casa en lo que va da temporada.

Con este resultado el equipo minero vuelve a dormir en tercera posición a cuatro del Real Jaén y a cinco del líder, el CD El Palo. En la próxima jornada recibirán en Linarejos nada más y nada menos que a su eterno rival, el Real Jaén. Un derbi jiennense en el que los de la capital podrían colocarse como líderes y el Linares recortar distancias.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (0): Lopito, Miguelito, Pedro León (Juanfran, min. 65), Andoni Tello, Josema, Fran Lara, Pedro Beda, Rodri, Javi Bolo (Chendo, min. 65), Jorge Barba y Pablo Ortiz (Chinchilla, min. 46).

Loja CD (2): Cámara (Óscar Cano, min. 40), Marcos, Seco, David López, Lolo, Ayrton, Juanfran (Antonio García, min 59), Nino, Corbacho, Chico y Chavo (Fabio, min. 89).

Goles: 0-1, Corbacho (min. 45+); 0-2, Corbacho (min. 59).

Árbitro: Huertas Marqués, Juan José. Vieron tarjeta amarilla en el Linares, Miguelito y Fran Lara. Amonestado con cartulina amarilla en el Loja, Antonio García, Chico y David López. En el Linares fue expulsado Pedro Beda al finalizar el partido y en el Loja el entrenador Diego Delgado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el Loja CD, en el Estadio Municipal de Linarejos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *