Linares Dptvo, Primer equipo, Real Jaén — diciembre 30, 2018 at 19:11

El Linares Deportivo se lleva por la mínima el duelo ante el Real Jaén

por
Anaba y Antonio López, durante el encuentro en Linarejos. Foto: Mario Pastor.

LINARES DEPORTIVO 1-0 REAL JAÉN

Victoria del Linares Deportivo en el choque territorial frente al Real Jaén, que cerca todavía más los puestos de arriba en el grupo IX de la Tercera División. Los de Juan Arsenal dieron por bueno el penalti transformado por Jonathan Rosales para dejar los tres puntos en casa frente a un Real Jaén que realizó una buena primera parte y una segunda muy discreta.

El Linares Deportivo salió muy decidido a buscar la portería contraria. Chendo dispuso de la primera oportunidad trabada tras una jugada personal en la que Dani Fragoso consiguió repeler el balón a córner. El Real Jaén respondió con una acción personal por el carril derecho de Choco, que centró el balón a Juanca, que se encontraba en el punto de penalti, pero el de Cazalilla disparó fuera.

Los blancos habían tomado la iniciativa en ataque. Mario Martos introdujo el cuero en el área y Antonio López remató a portería, pero rebotó en un defensor para desviar la dirección. Juanca propiciaba mucho peligro en los espacios, y en un esférico recibido en campo contrario pudo suponer el primer tanto, pero Miguelito estuvo rápido y se anticipó para cortar la evolución.

El partido estaba precioso. Jorge Barba disparó, pero Ángel De la Calzada evitó el tanto. Asimismo, la zaga de la capital se mantenía firme para evitar sus internadas. También, Choco y Antonio López elaboraron una jugada en el área contraria que acabó en nada.

Tras el paso por vestuarios, el Real Jaén sufriría una contrariedad, ya que Choco cometió una falta dentro del área que derivó en un penalti que se encargó de transformar el capitán Jonathan Rosales. El graderío minero rugía y el conjunto azulillo respondía con otra oportunidad, en este caso a través de un centro al área de Dani Espejo que intentó peinar Fran Lara sin lograrlo.

El Real Jaén efectuaría dos cambios en el minuto 61, entrando en el campo Rentero y Fran Hernández por Armero y Juanma Espinosa. Aun así, el Real Jaén seguía sin la mordiente del primer acto y el Linares Deportivo quería aprovecharse de esa tesitura para anotar la segunda diana, pero para evitarlo, Ángel De la Calzada estuvo bien en portería. El meta detuvo un centro de Chinchilla -que había entrado por Pablo- que estaba esperando un rematador en el área.

A diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Jorge Barba filtró un balón al área y Fran Lara remató fuera. El efecto óptico hizo que gran parte de la afición linarense cantara el gol. Chendo también podría haber hecho el segundo, a través de un mano a mano con Ángel De la Calzada que acabó con el balón por encima del larguero.

Los blancos dispusieron de dos balones colgados al área en los últimos instantes, pero la defensa del Linares estuvo perfecta para achicar balones ante las acometidas del Real Jaén.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1).- Lopito, Miguelito, Espejo, Rosales, Josema (Juanfran, min.84), Anaba, Fran Lara, Rodri, Jorge Barba, Pablo Ortiz (Chinchilla, min.68) y Chendo.

Real Jaén (0).- Ángel De la Calzada, Choco, Moha, Dani Fragoso, Manu Alemán, Juanma Espinosa (Rentero, min.61), Cervera, Mario Martos (Juan Carlos, min.82), Juanca, Víctor Armero (Fran Hernández, min.61) y Antonio López.

Goles.- 1-0, Rosales (min.51)

Árbitro.- En el Linares Deportivo, amarilla para Josema. En el Real Jaén, amarilla para Manu Alemán, Fran Hernández.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Linares Deportivo y el Real Jaén, en el estadio de Linarejos.

 

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *