+ Deporte, Rugby — diciembre 12, 2018 at 16:59

Derrota del Jaén Rugby ante Pozuelo para cerrar la primera vuelta en la séptima plaza

por

JAÉN RUGBY 20-39 CRC POZUELO

El quince verde necesitaba una victoria o, al menos, sumar algún punto ante CRC Pozuelo para no descolgarse de los puestos de arriba y, lo más importante, no acercarse a la zona baja. No pudo ser aunque el bonus defensivo y ofensivo estuvo cerca en los últimos minutos donde solo 12 puntos separaban a los dos rivales. Los resultados de Arquitectura y Olímpico terminaron por desalojar a los jiennenses de la quinta plaza, hasta caer a la séptima posición..

El partido se lo llevó un CRC que ha sido, hasta el momento, el mejor equipo que ha pasado por Las Lagunillas. El equipo madrileño tenía muy claro de dónde provenía el peligro de los locales y los anularon en los primeros compases, vigilando de cerca a nuestros jugadores más peligrosos en la línea y adelantándose al equipo en los movimientos de touche. A pesar de todo ello, en los primeros diez minutos Jaén Rugby llevó la iniciativa y la posesión, pero una posesión ineficiente en la que ni si quiera consiguieron pisar la veintidós contraria. En cambio, el conjunto visitante solo necesitaría una sola jugada en campo jiennense para sumar los primeros 7 puntos, ensayo de Rafael De Santiago tras un rastrón a la espalda de la defensa.

Jaén Rugby tenía velocidad y buenas ideas pero una buena defensa del CRC y la incesante manía de regalar el balón al rival en una continuidad mal trabajada, nos hacía retroceder una y otra vez. A pesar de que los golpes de castigo fueron escasos por ambos equipos, Pozuelo gestionó muy bien sus patadas propiciando el ataque de maul que tan buenos resultados le dio. En el 20 CRC haría la segunda marca a través de Gonzalo Vázquez. A partir de aquí, el dominio de los visitantes fue casi absoluto y los pocos balones de los que disponíamos nos empeñábamos en perderlos, por lo que era casi imposible llevar el peligro a campo contrario. Dos marcas más en el 23 y en el 34 darían el bonus ofensivo al CRC antes de alcanzar los primeros cuarenta minutos. En el último segundo del primer tiempo Nick Thomson conseguiría el ensayo para Jaén Rugby haciendo pensar que quizás había alguna luz al final del túnel.

A pesar del resultado tan adverso Jaén Rugby no se amilanó y, gracias a una espectacular carrera de Roni Tagaolo que terminó en ensayo solo tres minutos después del inicio del segundo tiempo, los locales consiguieron cambiar la cara. Hubo errores sí, pero el quince verde por fin llevaba peligro en sus incursiones en campo rival. Aún así, no se gestionó la posesión como se debía y se precipitaron muchas decisiones que nos costaron puntos a favor. Tras casi diez minutos de acoso, Jaén Rugby solo rascaba tres puntos después de un golpe de castigo convertido y eso resumía muy bien un encuentro en donde a pesar de la iniciativa de los locales, la recompensa era escasa.

CRC se recomponía con un nuevo ensayo en el 51 mediante Liviu Fertu dejando un 13-32 en el marcador que era casi una sentencia. Aún así los locales en ningún momento le perdieron la cara al partido y tiraron de sus delanteros a cinco metros del in goal, cambiando su estrategia a balones lentos, algo que nos daría un nuevo ensayo en el pick and go a través de John Borland que se estrenaba como anotador en el Jaén Rugby. A veinte minutos del final Jaén Rugby pensaba que los dos puntos bonus que bailaban entres los dos resultados eran posibles. Y cuanto más cerca estuvieron de conseguirlos, más nerviosos se veían a los jugadores, tomando decisiones poco acertadas y perdiendo balones importantes de conservar, y en esta liga ya hemos visto que el rival no perdona tantos errores. Pozuelo cerraba el partido con un nuevo ensayo de Canosa en el 80, dejando el 20-39 definitivo.

En resumen, CRC fue superior a los jiennenses, aunque si los locales hubieran mantenido más la posesión se habría visto un partido distinto pues las dos defensas estuvieron muy acertadas. La diferencia estuvo en los ataques.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *