Primer equipo, Real Jaén — diciembre 16, 2018 at 20:26

Antonio López y De la Calzada mantienen arriba al Real Jaén

por
Antonio López celebra uno de los goles del partido. Foto: Mario Pastor.

LOJA CD 0-2 REAL JAÉN 

El Real Jaén sigue contando partidos por victorias en la presente temporada dentro del grupo IX de la Tercera División. Este domingo lograba los tres puntos en Loja ante un equipo local que se mantuvo hasta el minuto 58 sin encajar y que erró un penalti gracias a la intervención de Ángel De la Calzada, mientras que Antonio López hizo doblete. Los jiennenses siguen segundos en la tabla, con 45 puntos, a uno de El Palo, que continúa líder.

Un partido que comenzó sin un dominio claro de ninguno de los equipos y sin llegadas claras. Un duelo disputado pero que el Real Jaén iba a implantar su juego en el ecuador de la primera parte, aunque se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. 

Tras el paso por los vestuarios, el técnico jiennnese hizo el primer cambio con la entrada de Juan Carlos por Jorge Vela. Dominaba mucho más el Real Jaén y conseguía llegar a portería, de las botas de Antonio López pero la defensa granadina salvó el primer gol cuando ya se cantaba en la grada. En el minuto 58 nada pudo evitar para que Antonio López consiguiera imponerse por arriba y rematara al fondo de la red tras un saque de esquina para poner el 0-1 en el electrónico. Tras el gol seguía con un gran dominio el Real Jaén y creando ocasiones para duplicar la ventaja pero en el minuto 70 el árbitro señaló un penalti y expulsó a Choco en la misma acción. Se complicaba el partido pero apareció Ángel De la guarda para evitar el empate.

Quedaban veinte minutos y el Real Jaén tenía un jugador menos pero lo supieron jugar a la perfección, planteando ocasiones a la contra para sentenciar el partido. Y ocurrió en el minuto 90, gracias a otro tanto de Antonio López que se deshizo del portero con un regate y a puerta vacía anotó el 0-2 final.

Tres puntos más que suma el Real Jaén para seguir en la segunda posición y que ya piensa en el próximo partido en La Victoria, donde recibirá al Huétor Vega.

FICHA TÉCNICA

Loja CD (0).- Cámara, Marcos (Sergio, min.86), Seco, López, Nino, Ayrton, Lolo Armario, Antonio Peso (Miguel Ángel, min.83), Juan Francisco (Sergio García, min.63), Corbacho y Chico.

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Choco, Moha, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Jorge Vela (Juan Carlos, min.46), Juanma Espinosa (Alberto Heras, min.83), Mario Martos (Rentero, min.69), Antonio López y Juanca.

Goles.- 0-1 Antonio López (min.58); 0-2, Antonio López (min.90).

Árbitro.- Camaho Garrote. En el Loja, amarilla para Nino, Lolo Armario. En el Real Jaén, amarilla para Antonio López, Juanca y expulsó a Choco.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 20 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Loja CD y el Real Jaén, en el municipal Medina Lauxa.

FOTOGALERÍA

 

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *