Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — diciembre 1, 2018 at 9:51

Análisis del rival: Juventud Torremolinos

por
Once del Juventud de Torremolinos durante un encuentro de esta temporada. Foto: @JTorremolinosCF

Alejandro Copete // @Ale_Copete

La vuelta a la Tercera División tras cinco largos años de ausencia acabó con final feliz para el Juventud Torremolinos, al conseguir la permanencia en el Grupo IX a mucha distancia de la zona de peligro, pero también de la zona de ascenso. Ibón Arrieta, que la temporada pasada marcaba los goles; ha cambiado las calzonas por el traje y es la figura de este nuevo proyecto malagueño desde el banquillo cuyo objetivo sigue siendo seguir en esta misma categoría.

Tras una buena racha inicial, el conjunto verdiblanco se vino abajo con una racha de 7 partidos sin obtener la victoria. Desde que rompió esa cadena de malos resultados, los malagueños han dado una de cal y otra de arena: alternan una jornada ganando con otra perdiendo. Ahora mismo se encuentran en la 13ª posición de la tabla con 22 puntos a 6 del descenso directo; respirando un poco tras conseguir la victoria frente al Loja en la última jornada disputada.

El Juventud Torremolinos es el tercer equipo menos goleador del Grupo IX, pero lo compensa con sus 19 goles en contra, que hace presentar a los verdiblancos como un equipo regular donde está destacando la importancia de su cantera, encarnada en el centrocampista Francis. Con respecto a la pasada temporada se ha conseguido mantener el bloque que se está convirtiendo en un clásico desde el ascenso. Jugadores como Zambrano o Bru son la columna vertebral de los malagueños que se reforzaron este verano con jugadores provenientes del fútbol provincial y de algunas figuras con dilatada experiencia en Tercera y categorías superiores: Alexis (ex del CD El Palo), Zule (ex del Vélez) y el segundo jugador con más minutos del plantel de Torremolinos, Álvaro (conocido de la afición lagarta). Hay que destacar también a Miguel Ballesteros, extremo derecho actualmente en racha y pichichi del equipo con 5 tantos.

Presentando una cara más potente en casa que lejos de ella, el Juventud Torremolinos llega a la Victoria para enfrentarse a un Real Jaén de récord. El tiempo dirá que cara de la moneda toca mostrar a los malagueños en su búsqueda de ser un fijo en la categoría, algo que consiguieron en la década de los 90.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *