Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — diciembre 5, 2018 at 20:12

Análisis del rival: Antequera CF

por
Once del Antequera durante un encuentro de esta temporada. Foto: @AntequeraCF

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Viajar hasta Antequera tiene muchas sensaciones. La muestra de que se puede ser malagueña salerosa sin estar cerca de la playa. La Historia antes de que existiera la Historia que impregna el lugar. Las leyendas de amores trágicos, que todos sabemos que son las mejores y más recordadas. Y en el mundo del fútbol, la certeza de saber que vas a un lugar de prestigio. Porque el Antequera CF, por méritos propios, es ya uno de los equipos con más solera del Grupo IX en estos últimos años. Desde la temporada 2015/2016 ha quedado en la zona alta de la tabla y por dos años consecutivos ha disputado PO de ascenso sin éxito en su búsqueda de abandonar la Tercera División.

Aybar cumple 4 años en este proyecto que tiene la esperanza de volver a saber lo que es jugar al fútbol en la Segunda División B tras conseguir ese hito por una temporada hace ya la friolera de 10 años. Una década después todo apunta a que de nuevo pelearán por ello aunque todavía queda mucha temporada. Los antequeranos ocupan el 4º puesto de la tabla con 31 puntos, aunque su puesto de privilegio peligra por poco mientras que se alejan los que conformarían el pódium final, una distancia que se puede ver incrementada si tropiezan ante el Real Jaén.

El factor cancha, como se diría en baloncesto, es una de las claves de los verdiblancos. Solamente ha dejado escapar 2 puntos como local, el resto de partidos jugados en el Maulí han sido victorias. Venían de una mala racha como visitantes, con 3 derrotas consecutivas; pero en la última jornada rompieron ese mal registro en Loja llevándose los 3 puntos hacia Antequera. La otra clave de la entidad malagueña es la facilidad para anotar goles. Con 35 tantos a favor es el segundo mejor dato del Grupo IX en ese aspecto, con únicamente 2 duelos en todo lo que llevamos de liga donde no han sido capaces de marcar.

Y parte de culpa de esos buenos números la tiene uno de los fichajes más destacados del Antequera CF aunque su mercado ha sido bastante tranquilo a la hora de caras nuevas. Iván Aguilar, veterano goleador con amplísima experiencia en categoría superiores, está respondiendo a lo que se le pidió con 12 goles de momento. Otra llegada de calidad ha sido el defensa y también ya curtido en edad Alberto Aguilar, que llegó a jugar (eso sí, como centrocampista) en Primera y Segunda División en equipos como Getafe, Córdoba y Ponferradina. Ellos vinieron para sumarse a un bloque que impone respeto con jugadores como Cala, Luisillo y Toni, por mencionar varios de los que son fijos en las alineaciones.

Cuando escribo estas líneas queda un día para el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y del Antequera CF-Real Jaén de la jornada 18 del Grupo IX de la Tercera División; y ha pasado un día del 4 de diciembre, fecha muy recordada con añoranza en nuestra tierra. Precisamente en Antequera, un año después de las múltiples voces que tomaron las calles, se firmó el Pacto donde se comprometía a que Andalucía iba a ser libre en el menor tiempo posible. Días de lágrimas tanto de alegría como de tristeza con una calle malagueña manchada de sangre inocente. No olvidemos. No debemos olvidar.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *