+ Deporte, Ciclismo — noviembre 7, 2018 at 18:28

La DH Baños de la Encina pondrá fin al Open de Andalucía de Descenso 2018

por

El Open de Andalucía de Descenso 2018 tocará su fin en tierras jiennenses con la disputa el 18 de noviembre de la DH Baños de la Encina. Tras un ajuste de fecha en el calendario, la localidad bañusca será sede de la última cita puntuable de esta competición de downhill donde se encontrarán los mejores riders andaluces en una prueba que contará con la organización del C.D. RS Sport. El sábado 17 será el día de los entrenamientos y reconocimiento del recorrido, mientras que el domingo 18 se llevará a cabo manga de clasificación y la manga final donde los participantes se jugarán la victoria y los puntos de este Open.

Será un tramo de algo más de un kilómetro con salida en las inmediaciones del Castillo de Baños de la Encina. La primera parte será dentro del casco urbano con obstáculos naturales y otros artificiales que dispondrá la organización. A partir de ahí, pista de tierra suelta con distintos desniveles y trialeras con una parte final con zonas de piedras y rock garden.

La inscripción para esta prueba está reservada únicamente a ciclistas federados, con un precio de 30€. Las mismas se deben hacer a través de formulario web hasta el próximo 15 de noviembre.

Programa oficial: entrenamientos oficiales el sábado 17 de noviembre en horario de 10 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas. La recogida de dorsales se realizará desde las 9:30 horas hasta las 12:00 horas. Excepcionalmente, se permiten inscripciones el propio sábado coincidiendo con el horario de recogida de dorsales (aumento de precio de 10 euros), por lo que la inscripción será de 40€ para ese caso.

El domingo habrá remonte a salida en horario de 9 a 10 horas, siendo la primera manga de competición a partir de las 10:30 horas. La clasificación se realiza bajo el sistema de manga única, con manga de clasificación que servirá para establecer el orden de salida de la manga final. Este programa está íntimamente condicionado con la participación y podrá sufrir modificaciones en función de la misma en caso de numerosa participación.

Al término de la prueba la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada, esto es, de cadete a máster 60 (masculinas y femeninas).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *