+ Deporte, Ciclismo — noviembre 9, 2018 at 15:09

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón finaliza un 2018 con gran nivel

por

 

Una edición más la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón cierra un exitoso año. En 2018 este circuito ha tenido ocho pruebas que han vuelto a poner de manifiesto el alto nivel organizativo y de participación de la provincia jiennense, con citas de prestigio que atraen a ciclistas de toda Andalucía. Con una media de 325 participantes por prueba, esta nueva apuesta de la Diputación de Jaén y la Federación Andaluza de Ciclismo por el BTT hizo paradas en Castellar, Santa Elena, Quesada, Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra, Valdepeñas de Jaén y Arroyo Frío.

Como grandes nombres a destacar están los de José Luis Carrasco e Isabel Peña. Los corredores del C.D. Sport Bike han demostrado, gracias a su regularidad, ser los dominadores de una competición que ha recorrido los diversos parajes que esconde la provincia de Jaén, un destino ideal para la práctica del BTT.

La temporada arrancó en Castellar con la ‘III Maratón La Lobera’. Y desde la primera cita José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) comenzó coleccionando triunfos, con la madrileña Natividad Gómez (C.D. El Bicho Bicicletas) como ganadora en féminas. En mayo le llegó el turno a Santa Elena y su ‘II Despeñaperros Bike Race’, donde Carrasco siguió sumando y Anabel Cabrera (C.D. Baldu Bike Torredelcampo) consiguió vencer entre las féminas.

Quesada recogió el testigo con la disputa de la ‘II Maratón Donde Nace el Guadalquivir’, donde el C.D. Sport Bike se llevó su primer doblete gracias a las victorias en la general de Carrasco e Isabel Peña. El ‘I Open BTT La Cerruza’ de Torreperogil a finales de agosto retomó el provincial y de nuevo triunfo para José Luis Carrasco entre los hombres, mientras que entre las mujeres la malagueña Natalia Fischer (Bike Kids) impuso su mayor nivel para doblegar a sus contrincantes.

El mes de septiembre tuvo dos platos fuertes: por un lado la ‘IX Maratón BTT Sierra de Cazorla’. La cita, valedera además para Open de España y Open de Andalucía XCM, coronó al extremeño Pedro Romero (GR100-MTB) y a la catalana Mercè Pacios (Catema.Cat) como los mejores. Por otro lado la ‘II Maratón BTT La Serrana’ de Segura de la Sierra, donde Carrasco y Peña volvieron por sus fueros y se auparon a lo más alto del podio.

La penúltima prueba de esta Copa Diputación de Jaén fue el siempre exigente ‘Desaffio Sierra Sur de Jaén’, que este año llegaba a su undécima edición. Tras un recorrido de 100 kilómetros con Valdepeñas de Jaén como punto de inicio y final de nuevo Carrasco e Isabel Peña hicieron valer su nivel para alcanzar la victoria. Y el circuito se cerró en Arroyo Frío con la ‘IV Maratón BTT Bosques del Sur’. De nuevo la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas como escenario sobre un recorrido en plena naturaleza. Como colofón doble victoria para la escuadra jiennense C.D. Sport Bike de la mano de los incombustibles Carrasco e Isabel Peña.

Ganadores finales por categorías:

  • Junior: Manuel López (C.D. Sport Bike).
  • Sub23: Miguel Ángel Conde (C.D. Sport Bike).
  • Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike).
  • Máster 30: Rafael Ordóñez e Isabel Peña (ambos C.D. Sport Bike).
  • Máster 40: Raúl Prieto (C.D.C. Carolina) y Carmen María García (C.D. Peña Rahamantah).
  • Máster 50: José Hurtado (C.D. Kanina Bikes).
  • Máster 60: Juan José Troya.

Clasificación por equipos:

  • 1º C.D. Sport Bike (4.315 puntos).
  • 2º C.D. Kanina Bikes (3.001 puntos).
  • 3º C.D. Descenso BTT Alcaudete (2.548 puntos).
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *