Primer equipo, Real Jaén — noviembre 18, 2018 at 18:42

Empate entre Real Jaén y El Palo en un partido de máximo esfuerzo

por
Mario Martos anota el tanto del Real Jaén desde el punto de penalti. Foto: Mario Pastor.

REAL JAÉN 1-1 CD EL PALO

Reparto de puntos en el estadio de La Victoria entre el Real Jaén y el CD El Palo, en un encuentro marcado por la lluvia caída sobre la capital jiennense. El Real Jaén continúa a tres puntos de los malagueños en la tabla clasificatoria del grupo IX de la Tercera División, empatado ahora a puntos con el Linares Deportivo, que precisamente tendrá que visitar la próxima semana la cancha de El Palo.

El Real Jaén comenzaría de la mejor forma posible: con un gol a los cinco minutos. Fue a través de un lanzamiento de penalti de Mario Martos, que anotaba su quinta diana para poner por delante en el marcador al conjunto jiennense. La pena máxima llegó por un derribo de Juanca en el área tras una buena acción personal.

El equipo malagueño se volcó contra la meta local y gozó de varias ocasiones. Javi López se sacó un chut que Ángel De la Calzada repelió con problemas a córner. Los acercamientos al área blanca eran numerosos y en el meridiano del primer acto, De la Calzada salvó el tanto del empate al solventar un mano a mano con Pepe Capitán. Gran actuación del guardameta jiennense.

Choco era el jugador más insistente en el costado derecho, entrando como un puñal a campo contrario. Juan Carlos pudo ampliar la distancia en el marcador con un potente lanzamiento que se iría lamiendo la madera. Con el triunfo por la mínima se irían al descanso los pupilos de Germán Crespo.

Tras el paso por vestuarios, habrían oportunidades para ambos bandos. Juan Carlos realizaría una buena jugada, en la que combinó con Mario Martos, pero Antonio López no acertó al remate. Crespo movería el banquillo y Alberto Heras entraría por Fran Hernández. El empuje de El Palo tuvo recompensa en un saque de esquina que fue rematado con acierto Nacho al fondo de la red. Era el empate en el marcador.

A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro llegó la jugada para la polémica. Antonio López remató en el interior del área, se le escapó a Reina y el balón podría haber cruzado la línea de gol. El colegiado decretó el tanto, pero el juez de línea le corrigió y la diana no subiría al marcador blanco. Con el empate a un gol concluiría el enfrentamiento.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Ángel De la Calzada, Choco, Rentero, Ramón, Fragoso, Fran Hernández (Alberto Heras, min.54), Juanma Espinosa, Mario Martos (Jorge Vela, min.82), Juan Carlos (Armero, min.71), Juanca y Antonio López.

CD El Palo (1).- Manolo Reina,  Lulu, Salvi Ramírez, Caturla, Nacho Aranda, Diego, Javilillo (Cazorla, min.57), Jorge Pina (Coco, min.82), Pepe Capitán, Durán (Medina, min.74) y Javi López.

Goles.- 1-0, Mario Martos (min.6); 1-1, Nacho (min.61).

Árbitros.- Santizo Álvarez. En el Real Jaén, amarilla para Choco, Fran Hernández, Rentero. Expulsó a Germán Crespo. En el CD El Palo, amarilla para Nacho, Lulu.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el CD El Palo, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *