+ Deporte, Atletismo — noviembre 9, 2018 at 17:31

El Unicaja Atletismo aporta un buen número de atletas a las primeras concentraciones de la Andaluza

por

Recién comenzada la temporada, la Federación Andaluza de Atletismo ha convocado las primeras listas de atletas que se concentrarán en las próximas fechas, siendo el club jiennense uno de los más representados en las citadas convocatorias, lo que demuestra una vez más el alto nivel de los atletas que militan en el equipo cajista.

Los objetivos de estas concentraciones son realizar un seguimiento de aquellos atletas andaluces que destacan en el ámbito andaluz y nacional así como realizar un conjunto de pruebas de valoración enfocadas a la estructura muscular del atleta para que el entrenador o entrenadora pueda trabajar en consecuencia, establecer valoraciones de carácter psicológico del atleta de cara a su rendimiento y apoyo a lo largo de la temporada 2018-2019 y finalmente realizar una charla formativa con los entrenadores y atletas sobre necesidades nutricionales.

A la concentración correspondiente al sector de vallas y velocidad, que se celebrará en Sevilla a partir del 1 de diciembre, han sido convocados los atletas del Unicaja Carlos Bailón, Juan Ramón Barragán, Alba Borrero, Laura Moyano y como suplente Sheila Prados.

Monitorización autonómica

Las monitorizaciones autonómicas que llevará a cabo la Real Federación Española de Atletismo tienen varios objetivos derivados directamente del Plan Generación Atletismo y sirven de enlace entre el seguimiento de talento a nivel autonómico con el seguimiento a nivel nacional, lo que conlleva el desplazamiento de los técnicos de la RFEA a las diferentes autonomías para aumentar el ratio de atletas seguidos/monitorizados. Para la RFEA al aumentar el número de atletas monitorizados, asegura la posibilidad de tener datos de atletas que destacaran en categorías Juvenil y Junior antes de que estos den señales, a nivel de campeonatos de España o ranking nacional, de ser potenciales talentos.

También se pretende formar a técnicos y entrenadores autonómicos en aquellos aspectos que la RFEA ha detectado como necesarios, prioritarios o novedosos como al entorno del deportista en relación con todos aquellos aspectos que pueden condicionar la evolución de un joven deportista hasta su máximo potencial.

A esta primera monitorización que se llevará a cabo en Málaga entre los días 9 y 10 de noviembre el responsable propuesto por la RFEA es el técnico jiennense del Unicaja Víctor Alberca, poniendo en valor así también al cuerpo técnico del club jiennense. Los atletas convocados son Leonor Gutiérrez (sub14), Sofía Martínez (Sub14), Sara Moya (sub14), Victoria Quesada (sub14), Sara Chica (Sub16), Gemma Tutton (Sub16), Gara López (Sub18), Jesús Lucena (Sub20), Carlos González (Sub20), Pablo de Alonso (Sub20), David Cortés (Sub20), Pedro Callaso (Sub16) y Marcos Lara (Sub16).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *