Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — noviembre 17, 2018 at 13:22

Análisis del rival: CD El Palo

por
Los jugadores del conjunto malagueño celebran una de las victorias de la temporada. Foto: CD El Palo.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Conocíamos la faceta del Centro de Deportes El Palo de ser un equipo muy duro, sobre todo cuando juega como local. Pero es que esta temporada donde los malagueños se convierten en ogros temibles (en el buen sentido, no piensen mal) es cuando tienen el rol de visitantes. De momento no han perdido fuera de casa, concediendo solo un empate y la estadística más sorprendente: no han encajado gol lejos de San Ignacio.

Funes, el entrenador granadino que llegaba con la temporada 2017/2018 ya empezada, ha dado con la clave para convertir al CD El Palo en el líder del Grupo IX de la Tercera División siendo el equipo menos goleado y enfrascados en una racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo solamente 2 de esos 11 empates. Con 35 puntos, son los reyes del grupo abriendo ya una brecha muy importante con el quinto clasificado. Sus 20 goles a favor, los que menos anotan de los equipos que conforman la zona de PO, han sido suficientes para llegar a esta situación a estas alturas de la temporada.

El sabor místico del fútbol de barrio que encarnan los malagueños sigue siendo la constante, la impulsión vital más importante que consigue unir en comunión a plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición para cada guerra de 90 minutos que es un partido de este deporte. Sigue siendo marca de la casa el uso de la veteranía en el césped, encarnados en jugadores como Durán y Nacho Aranda, 36 años y la vivencia del último ascenso a Segunda B en sus carnes que quieren volver a repetir. Ese jugador nacido, criado e incluso retornado al barrio nunca va a faltar en El Palo. Por otro lado un Reina en la portería en estado de gracia que es el Zamora del Grupo IX, donde su defensa también le ha ayudado a auparlo hasta ahí con buenas actuaciones del mencionado Aranda y de Lulu, una cara nueva que viene de jugar en una categoría superior en el Lorca Deportiva.

Funes y la secretaría técnica han conformado un mercado de fichajes destinado a seguir sumando edades y experiencia a la plantilla. Han llegado Coco del Antequera y Jorge Pina, que llegó a jugar en Primera y Segunda División. Pero eso no quiere decir que no se haya apostado también por un poco de juventud, siendo uno de los fichajes más destacados el de Caturla, mediocentro de 21 años que procede del Rincón de la Victoria; y el encargado del gol, Pepe Capitán, pichichi del equipo con 5 goles.

2 equipos enrachados se enfrentan en el partido que seguramente copen las miradas de todos los aficionados del Grupo IX de la Tercera División. En juego no solamente los tres puntos, sino el liderato y el prestigio de Real Jaén y CD El Palo. El orgullo de un barrio llega a la capital del Santo Reino.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *