Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — noviembre 3, 2018 at 10:28

Análisis del rival: C.P. Almería

por
Once del Poli Almería en el encuentro frente al Loja. Foto: CP Almería.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El ‘Poli Almería’ ya está de vuelta tras su refundación en 2012. Tras pasar de manera fulgurante por las categorías inferiores, la pasada temporada tuvieron que esperar a los despachos para ser del Grupo IX de la Tercera División. El único representante de la provincia almeriense esta temporada nació como un proyecto eminentemente local, cercano a sus seguidores; y eso se nota en esta plantilla con mucha juventud y mucho sabor a su tierra, olor a Mediterráneo que cantaba Serrat; que empieza en Algeciras y acaba en Estambul.

Con la mentalidad del que se sabe que va a pelear hasta el final por mantener la categoría, el conjunto entrenado por Garcés (en el club desde 2012) es 15º a un punto de la zona que marca el descenso. Dos derrotas en estos últimos tres partidos han empañado un mes de octubre en el que dos victorias seguidas ante Alhaurín y Juventud Torremolinos parecían poder dar alas al conjunto almeriense. Con un único empate en su haber, necesita pelear por rascar puntos fuera de casa, precisamente con esa condición de visitante llegó la última frente a la UD San Pedro.

La plantilla del CP Almería se reforzó con mucho jugador proveniente de las categorías inferiores de la provincia y por supuesto obteniendo presentes de la nutrida cantera del hermano mayor, la UD Almería. Juanfran y Jesús vienen de dicho lugar. Mientras que otros jugadores como Alberto Segura y Fran Oller tienen experiencia en Segunda B en las filas del otrora también “poli” El Ejido. El mediocentro Oller era precisamente una de las grandes promesas del fútbol almeriense pero lesiones han cortado su desarrollo que espera volver a recuperar en este Poli Almería.

El referente arriba es José Enrique con 3 goles, mientras esperan que el olfato goleador del interior Montellano resurja tras una gran pasada temporada en la faceta anotadora. El mediocentro Narci es el llamado a ser el buque insignia en el césped aunque en líneas generales, toda la plantilla juega un papel importante y destacan por sus rotaciones y reparto de minutos, ya que ningún jugador de momento de este CP Almería sobrepasan los 1000 minutos oficiales.

En la visita a tierras jiennenses habrá muchos recuerdos de esos duelos que disputaban en el Grupo IV de la Segunda B en la década de los 90. Unos años donde el “poli” se codeaba con el otro Almería por la hegemonía de la provincia. Este proyecto de momento ha nacido con mucho éxito, veremos donde está su límite.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *