Siguen los duelos provinciales, en este caso entre semana

por
Juan Carlos y Albertillo, durante una jugada en el último duelo provincial en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El Grupo IX de la Tercera División no para y de nuevo tenemos jornada intersemanal. De alguna manera hay que cuadrar las 42 jornadas con los calendarios oficiales. Y precisamente el calendario ha sido caprichoso con los equipos jiennenses, ya que tendremos de nuevo dos derbis provinciales de manera consecutiva: Atlético Mancha Real-Linares Deportivo y C.D Torreperogil-Real Jaén.

Ambos encuentros muy interesantes. En el primer duelo se miden dos equipos que apuestan por un fútbol muy parecido y mientras que los locales buscan convertirse en más regulares, los visitantes mineros quieren seguir a la caza del primer puesto de la tabla. Mismo objetivo tienen los lagartos en su visita a Torreperogil, primera vez que se disputará este partido como oficial en competición liguera. El conjunto anfitrión quiere despegarse cuanto antes de la zona peligrosa del Grupo IX.  Completa la jornada para los jiennenses el Martos-Alhaurino y un Torrdonjimeno-River Melilla que se aplazará hasta la semana que viene.

Como decíamos, es la segunda jornada consecutiva con dos duelos provinciales. En la jornada 11, celebrada el pasado fin de semana, tuvimos la oportunidad de presenciar los partidos entre Real Jaén-Atlético Mancha Real (2-1) y Linares Deportivo-Torredonjimeno (1-0). Esta será la última vez que en la primera vuelta tendremos dos partidos entre jiennenses en la misma jornada, algo que sucedió en la primera fecha de la Tercera División, con el Real Jaén-Linares Deportivo y el CD Torreperogil – Ciudad de Torredonjimeno.

En el caso del club de la capital del Santo Reino será el tercer partido consecutivo en el que se tenga que enfrentar a un “hermano”, ya que en la jornada 10 viajó a Torredonjimeno. Ese capricho del calendario será heredado por el Linares Deportivo, que en la jornada 13 recibirá al Torreperogil. El siguiente conjunto de la provincia en tener tres partidos consecutivos contra jiennenses será el Martos en las jornadas 17,18 y 19 frente a Torredonjimeno, Mancha Real y Torreperogil respectivamente. Por último, señalar a modo de recordatorio, que en la jornada 21 y, ergo, en la 42 y última de la liga regular, también tendremos un duelo provincial entre Torredonjimeno y Atlético Mancha Real.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *