Nueva remontada del Real Jaén para adjudicarse el derbi ante el Atlético Mancha Real

por
Mario Martos y Juanca celebran uno de los tantos del partido. Foto: Mario Pastor.

REAL JAÉN CF 2-1 ATLÉTICO MANCHA REAL 

El Real Jaén venció al Atlético Mancha Real en el derbi provincial disputado en el Nuevo Estadio de La Victoria. Un triunfo que supone la que fue la quinta victoria consecutiva del equipo blanco.

El choque arrancó con dos equipos queriendo dominar a su adversario a través de la posesión. Dos estilos de juego similares con sus respectivos matices. Se adelantaron los verdes con un genial cabezazo de Manu Castillo a los 15 minutos de partido. La acción del delantero del Mancha Real sorprendió a la defensa jiennense y al propio Ángel de la Calzada, que no pudo hacer nada para impedir el tanto de los visitantes.

El Real Jaén despertó merced al gol encajado, aunque los futbolistas blancos no consiguieron inquietar excesivamente al guardameta del Atlético Mancha Real. Mucha intención pero poca efectividad en los atacantes locales, que veían como al descanso iban por detrás en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios las ocasiones empezaron a ser más evidentes para el Real Jaén. Germán Crespo agitaba a su equipo con la entrada de Fran Hernández y Mario Martos antes del primer cuarto de hora de la segunda mitad. Sustituciones que mejoraron el rendimiento ofensivo de los locales, hasta el punto de lograr el gol del empate, obra de Antonio López tras centro de Jorge Vela.

Igualar el marcador fue un gran estímulo para el Real Jaén y una mala noticia para el Atlético Mancha Real. Los futbolistas blancos vieron la posibilidad de dar la vuelta al partido y se lanzaron a buscar el segundo gol. La insistencia encontró premio en una jugada en la que Antonio López intentó superar al cancerbero del Mancha Real, pero en la que Mario Martos desató la euforia de la grada rematando a placer tras el rechace de Barrio.

Pudo pasar cualquier cosa en un derbi que se calentó en los minutos finales con las expulsiones de Juanma Espinosa, José Alberto y Bolaños. El carácter ofensivo de ambos equipos dejó un gran espectáculo para los asistentes, con mayor felicidad para los jiennenses.

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN CF (2).- De la Calzada, Choco, Moha (Rentero, min.49), Dani Fragoso, Javi Pérez, Cervera, Jorge Díaz, Heras (Mario Martos, min.61), Antonio López, Juan Carlos (Fran Hernández, min.61) y Juanca.

ATLÉTICO MANCHA REAL (1).- Barrio, Soriano, Lozano, Carmona, Carlos Jiménez, Salva, Garrido, Joaquín, Manu Castillo (Vitu, min.61), Goku (Sergio Paredes, min.66) y Albertillo (Armando, min.76).

GOLES.- 0-1, Manu Castillo (min.16); 1-1, Antonio López (min.70); 2-1, Mario Martos (min.87).

ÁRBITRO.- Sánchez Cerezuela. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Antonio López, Jorge Díaz, Fran Hernández, Javi Pérez. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Goku. Expulsó a Juanma Espinosa en el Real Jaén y a José Alberto y Bolaños en el Atlético Mancha Real.

INCIDENCIAS.- Partido correspondiente a la decimoprimera jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Real Jaén CF y Atlético Mancha Real en el Nuevo Estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Real Jaén 2-1 Atlético Mancha Real

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *