+ Deporte, Triatlón — octubre 9, 2018 at 21:58

Fernando López y Sonia Navío se imponen en Vilches, donde el CD Bujarkay participó con 16 atletas

por
Corredores en la línea de salida.

Este domingo tuvo lugar la cuarta prueba del circuito provincial de Duatlón Cross de la Diputación de Jaén. La mañana amanecía con buenas condiciones climatológicas para los corredores; el sol y el fresco otoñal han sido el marco de esta quinta edición.

El duatlón se presentaba con un cartel de participantes de gran nivel autonómico, siendo Fernando López Escobar, actual campeón de Andalucía de la modalidad, dominador de la prueba, haciéndose con el primer puesto de la general. El féminas, el triunfo ha sido para la duatleta Sonia Navío del Club Entrena Trijuansa.

Los duatletas comenzaron con la carrera a pié de 6km en la que se rodó a un ritmo rapidísimo en la que dominó de principio a fin Fran Lara del Club Bujarkay. La prueba continuó con 18km en el sector ciclista, parte poco técnica y con poco desnivel que haría que el ritmo siguiese siendo endiablado donde los favoritos tomaron posiciones que serían casi definitivas al final; finalmente los últimos 3 kms de carrera a pie ajustaron de manera definitiva la clasificación.

La escuadra jienense del C.D. Bujarkay acudió a la prueba con un total de 16 duatletas que ocuparon muy buenas posiciones; destacando a la fémina Nuria Arrufat que tras dos temporadas fuera de la competición debido a una grave lesión se alzó con el primer puesto en categoría sénior. Rafael Martínez conseguiría el primer puesto senior masculino y en categoría Veteranos 1, Fran Lara subió al tercer escalón del podio.

El próximo 4 y 18 de noviembre son las fechas para las pruebas Andújar y Marmolejo respectivamente que cerrarán la temporada 2018 del circuito provincial.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *