Primer equipo, Real Jaén — octubre 14, 2018 at 18:19

El Real Jaén vuelve a apelar a la remontada para lograr el triunfo

por
Juanca y Juanma Espinosa celebran el segundo tanto del encuentro. Foto: Mario Pastor.

REAL JAÉN 2-1 HUÉTOR TÁJAR

Nuevo triunfo sufrido del Real Jaén en liga, esta vez frente al Huétor Tájar en el estadio de La Victoria. Juanma Espinosa dio un golpe de efecto a un partido atrancado, con un golazo de falta directa que animó a sus compañeros para culminar la remontada, a través del tanto de Juanca. Con estos tres puntos, el conjunto de Germán Crespo sigue en la estela positiva dentro del grupo IX de la Tercera División, categoría de la que pretende desprenderse en el mes de junio.

En los primeros compases de juego, el Real Jaén dominaba pero no llegaba. Antonio López disparó por bajo en el minuto quince que no tuvo demasiados problemas para el guardameta visitante. Después fue el Huétor el equipo que tendría la opción de adelantarse, gracias a un chut de Ariza que se iría por encima de la portería defendida por Ángel De la Calzada. Al borde del descanso, Rentero lo intentó desde lejos y el balón se marchó lamiendo la madera. Con el cero a cero se irían ambos equipos a vestuarios.

El primer cambio del Real Jaén llegaría a los siete minutos del segundo acto, dando entrada a uno de los que siempre tienen protagonismo en el equipo, Raúl García, que entró en puesto de Juan Carlos. Y en el minuto 61 llegó el tanto del Huétor Tájar, en penalti que se encargó de transformar Gadea. Volvieron más cambios en el Real Jaén con las entradas de Jorge Vela y Juanca, y la remontada fue posible.

En el 77 Juanma Espinosa ejecutó una perfecta falta directa para empatar el enfrentamiento, para volver a dar un espaldarazo al equipo de cara al final de la cita. El centrocampista se acercó al banquillo para celebrar el tanto con el defensa Dani Fragoso.

Y vaya si fue un espaldarazo. Juanca se encargó de culminar la remontada. La jugada se inició, precisamente, con una falta lanzada por Juanma Espinosa que esta vez dio en la barrera, y tras el rechace, el balón quedó en el punto de penalti para que Juanca fusilara al guardameta visitante y hacer así el 2-1 en el luminoso de La Victoria.

Nueve puntos de nueve posibles en los tres encuentros de esta semana, que comenzó en casa frente al Martos CD, pasó por Atarfe y finalizó de nuevo en el feudo blanco, frente al Huétor Tájar.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Choco, Rentero, Ramón, Manu Alemán (Jorge Vela, min.73), Heras, Juanma Espinosa, Mario Martos, Moha (Juanca, min.62), Juan Carlos (Raúl García, min.52) y Antonio López.

Huétor Tájar (1).- Juanfran, Esteban, Quevedo, Gadea, Mora, Moleón (Chechu, min.88), Ariza (Fran, min.78), Cobo, Alberto (Sergio, min.88), Mario y Joaquín.

Goles.- 0-1, Gadea (penalti, min.61); 1-1, Juanma Espinosa (min.77); 2-1, Juanca (min.82).

Árbitro.- En el Real Jaén, amarilla para Mario Martos, Manu Alemán, Choco. En el Huétor Tájar, amarilla para Mario,

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Huétor Tájar, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:
Real Jaén 2-1 Huétor Tájar

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *