José Luis Urgel, Linares Dptvo — octubre 6, 2018 at 20:56

El Linares se hace más fuerte con su tercera victoria consecutiva ante el Vélez CF

por
La plantilla del Linares Dptvo celebra en el vestuario la victora ante el Vélez CF
La plantilla del Linares Dptvo celebra en el vestuario la victora ante el Vélez CF. Foto: Twitter @Linares_Dptvo

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

Tras decretar hace dos días el Juez de Competición la victoria del Linares Deportivo ante el River Melilla por la incomparecencia del club melillense en la tercera jornada de liga, los azulillos tenían la oportunidad de dormir, como mínimo, una noche líderes del Grupo IX de Tercera División. Y así fue, aunque para ello tuvieron que pelear hasta el final en un choque en el que el portero del Vélez CF, Javi Cuenca, fue posiblemente el mejor de los suyos.

Aún no habían terminado de ocupar sus localidades los aficionados de Linarejos cuando Lopito tenía que intervenir con una parada salvadora al plantarse Ebwelle en una mano a mano contra él. Tan solo había transcurrido un minuto desde el pitido inicial del árbitro, pero el Vélez CF ya podía haberse puesto por delante si no llega a ser por el pie del guardameta local. Sin embargo, este imperial comienzo de los malagueños no acobardó al Linares que instantes después se plantó en el área rival para finalizar con un remate de Chendo. A pocos minutos de cumplirse la media hora de juego Chendo se encargaba de poner esta vez el balón para que su compañero de equipo Javi Bolo rematase y Javi Cuenca, el meta visitante, impedía que se colase entre los tres palos el esférico con una gran parada.

Poco después Javi Cuenca volvía a ser amado por los suyos y odiado por los azulillos al hacer una triple parada después de un saque de esquina que remataba Josema. A pesar de las llegadas los locales no fueron capaces de ponerse por delante en el marcador antes de llegar al descanso. A pesar del 0-0 el Linares desprendía buenas señales de cara al segundo tiempo.

En la segunda parte la primera ocasión de mayor peligro fue esta vez para el Vélez que con un contraataque iniciado por Vergara que puso el balón a Diego para que éste rematase cabeza saliendo el esférico fuera. En estos primeros minutos no terminaban de llegar las acciones contundentes del Linares que se vieron en los anteriores 45 minutos. Nando pudo hacer el 0-1 tras quedarse solo ante Lopito gracias a un pase de Luis Fraiz, pero el jugador visitante acabó desperdiciando la oportunidad.

El partido entraba en los últimos 20 minutos, ninguno de los dos equipos tiraba la toalla, y Dani Espejo aparecía para volver hacer actuar al portero Javi Cuenca que detenía un gran disparo del jugador minero. Esta buena ocasión sirvió para que los locales se enchufasen del todo en el partido y pusiesen contra las cuerdas a su rival. Primero lo intentaba Josema y Arturo lograba sacar el cuero en la misma línea. Y después el recién salido al terreno de juego Sergio Chinchilla lo intentaba con gran éxito al conseguir marcar con un balón muy ajustado al palo.

Con la afición sin dejar de animar llegó el segundo tanto de la tarde gracias al capitán Jonathan Rosales que lanzaba de falta y colaba el balón al interior de la portería del Vélez. Y prácticamente con este gol del central finalizaba un partido que deja al Linares Deportivo esta noche líder a la espera de lo que suceda mañana.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (2): Lopito; Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema (Chinchila, min. 72); Iván Sales (Rodri, min. 45), Chinchilla, Anaba, Jorge Barba, Pablo Ortiz, Chendo y Javi Bolo (Pedro Beda, min 45).

Vélez CF (0): Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz, Álex Rodríguez, Rafa Navarro, Arturo, Vergara, Ebwelle (Facu, min. 73), Diego (Anaya, min. 85), Dani G. y Nacho (Antonio José Ortega, min 83).

Goles: 1-0, Chinchilla (min. 78) y 2-0, Jonathan Rosales (min. 82).

Árbitro: Morad El Ouazhari. El colegiado mostró la tarjeta amarilla a Iván Sales, Josema y Pablo Ortiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el Vélez CF en el Estadio Municipal de Linarejos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *