Jaén FS — octubre 20, 2018 at 13:23

El Barça castiga al Jaén

por
Dídac intenta detener un lanzamiento de Carlitos. Fotos: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 1–7 FC BARCELONA LASSA FS

@jj_ballesteros

La vuelta de Dídac y Boyis a Jaén tuvo una recompensa espectacular para los ahora jugadores del Barcelona. Una goleada de 1-7 fue el resultado de un encuentro que cocinó el Barça a fuego lento y que al final apretó con virulencia ante el juego de cinco propuesto por el Jaén FS. Míchel fue el autor de la única diana jiennense.

El Jaén inició el duelo con menos descaro que el pasado miércoles, cediendo el cuero a un Barcelona animado en ataque. ESquerdinha gozó de la primera oportunidad al rematar un mano a mano con Carlos Espíndola que solventó bien el meta local. El Jaén se repuso a los tres minutos y comenzaba a tener acercamientos frente a la portería de Dídac. Míchel remató raso desde lejos y la pelota fue repelida en la base del palo por el portero catalán. Al córner posterior, el jugador mengibareño lograría engancharla de primeras, pero la pelota se fue por encima de la portería.

El Barça apostaría por las contras, y desde la derecha, Boyis y Ferrao dispusieron de sendos chuts que se marcharon demasiado cruzados. El juego de ataque que desplegaría entonces el Jaén pondría su punto de enfoque en Bingyoba, que pivotaba a la perfección ante Aicardo. El madrileño dispuso de dos opciones muy buenas, que se fueron a saque de portería. Dídac aparecería segundos después para meter la mano a un remate de Míchel a media altura.

De nuevo a través de un contragolpe llegó una buena ocasión del Barça, en la que Dani Martín tuvo que agarrar a Ferrao cuando se marchaba solo, por lo que vio una cartulina amarilla. Instantes más tarde, el salmantino le pegó con todo desde fuera del área y Dídac levantó las palmas para enviar el esférico a córner.

Cuando restaban seis minutos para la conclusión del primer acto, Dídac sirvió desde su área a Ferrao, que de primeras y a la media vuelta remató al fondo de la portería. El marcador pudo ampliarse a la siguiente acción, pero Carlos despejó con efectividad el lanzamiento de Adri Ortego.

Cuando las ocasiones se aminoraban, llegó una sorpresa desagradable para el Jaén. Esquerdinha, desde su campo, se sacó un zapatazo tremendo con rosca ante un Espíndola que estaba adelantado y fue sorprendido. Era el 0-2.

Dani Rodríguez no dudó y puso sobre la pista con la camiseta rosa de portero a Jordi Campoy para jugar al ataque con cinco hombres. Las ocasiones llegaron, pero la falta de efectividad y las manos salvadoras de Dícac, evitaron que el Jaén recortara distancias en el marcador antes del paso por vestuarios.

El regreso tras el descanso tuvo otro contratiempo para el Jaén. En un avance rápido sobre el campo contrario, Mauricio hizo un giro brusco y sufrió una lesión, que le dejó apartado del terreno de juego.

El juego se paralizó unos minutos por la aparición de una gotera en la zona del área defendida por Dídac, pero tras la reanudación, el Jaén salió algo más enchufado y acosó al Barça en su área.

Ramon metió la puntera desde la zona izquierda para complicar la parada a Dídac, que se encontró con la complicidad de Aicardo para despejar definitivamente el cuero de las inmediaciones del área.

Ramon se perfilaba como el jugador más insistente en los minutos correspondientes al meridiano del segundo acto. La cobertura de Sergio Lozano la tenía ganada y provocó la amarilla del pívot internacional. Después, el brasileño se volvía a animar con el disparo, al que tuvo que responder Dídac con los pies. Míchel, desde una posición similar, probaba suerte poco después, y de nuevo el meta visitante se encargaba de despejar.

El luminoso de Ifeja reflejaba siete minutos y medio para la finalización y el escuadrón culé cumplió su quinta falta. Y un minuto más tarde, Rodríguez de nuevo vistió con la elástica de guardameta a Jordi Campoy. Mal experimento de primeras, ya que Esquerdinha anotaría de nuevo con una pérdida de balón amarilla.

Los andaluces seguían dominando y moviendo sin conseguir su propósito, algo que sí lograba el Barça, ya que materializó el quinto tras otra recuperación en campo propio. No obstante, el ahínco jiennense tendría una recompensa gracias a un lanzamiento a media altura de Míchel que se coló entre los tres palos. Dídac, como nos tenía acostumbrados el pasado año, se atrevió a lanzar en una rápida recuperación, y su lanzamiento también entraría en la meta para hacer el sexto y definitivo.

Demasiado abultada la goleada del Barça ante un Jaén FS que vio muy mermado su rendimiento tras la lesión de Mauricio. Los de Dani Rodríguez suman uno de los seis puntos posibles en el pabellón de Ifeja ante dos equipos considerados como más potentes del globo terráqueo.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (1).- Carlos Espíndola, Mauricio, Míchel, Rafa López y Alan Brandi (quinteto inicial), Giasson, Campoy, Carlitos, Bingyoba, Dani Martín, Ramon.

FC Barcelona (7).- Dídac, Boyis, Adolfo, Dyego y Esquerdinha (quinteto inicial), Leo Santana, Lozano, Aicardo, Ferrao, Adri Ortego.

Goles.- 0-1, Ferrao (min.14); 0-2, Esquerdinha (min.18); 0-3, Aicardo (min.28); 0-4, Esquerdinha (min.35); 0-5, Adolfo (min.37); 1-5, Míchel (min.38); 1-6, Dídac (min.40); 1-7, Adolfo (min.40).

Árbitros.- Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Colegio Aragonés). En el Jaén FS, amarilla para Dani Martín, Míchel. En el FC Barcelona Lassa, amarilla para Ferrao, Lozano.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga en l Primera División de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el FC Barcelona Lassa FS, en el pabellón provisional de Ifeja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 Jaén FS 1-7 FC Barcelona

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *