+ Deporte, Motor — octubre 10, 2018 at 16:26

Delgado y Díaz logran un gran resultado en el V Rally TT de Guadalajara

por

Motoquad Mágina Racing Team acudía a la penúltima cita del Campeonato de España de Rally Todoterreno, celebrada en Guadalajara, con Pedro Delgado y Laura Díaz como líderes del nacional, Cup Yamaha y copilotos femeninas. El jueves partía la expedición con destino a esta localidad y así preparar la estructura que asiste a Delgado y Díaz, organizando una cita relevante por la cercanía del final del campeonato y el nivel de equipos participantes que superaban los setenta, de los cuales veinticinco eran Buggies.

Pedro Delgado y Laura Díaz iniciaban la prueba el viernes, después de las verificaciones técnico-administrativas, con la súper especial de cinco kilómetros que delimitaría el orden de salida en las especiales del sábado y los mas de cuatrocientos kilómetros contra el crono que esperaban a Delgado-Díaz en la jornada del sábado.

El denominador común de las especiales seria la dureza y dificultad en la navegación acentuadas ambas con el estado de los tramos que dificultaba el pilotaje y ponía a prueba la resistencia física y mental del equipo. Pedro Delgado demostraba su alto nivel con una conducción al límite siempre sin traspasar el equilibrio entre rapidez y fiabilidad. Por su parte, Laura Díaz se tuvo que concentrar en su tarea de navegante debido a lo complicado del recorrido y el polvo en suspensión que tuvieron que soportar durante gran parte de la prueba.

Pedro Delgado llevó a cabo, junto a Díaz, una carrera en progresión que les hizo escalar posiciones constantemente y reservar la mecánica de su Yamaha YXZ 1000R en la prueba, donde el trazado, dureza y dificultades en la navegación obligó a muchos participantes a abandonar la carrera por avería o salidas de pista.

Las dos últimas SS3 y SS4, en una lección de pilotaje, Delgado y Díaz ascendieron posiciones hasta situarse séptimos en scratch, terceros en la general de Buggie nacional y lograr la victoria entre los participantes de la Cup Yamaha.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *