Pádel — octubre 8, 2018 at 15:11

Antonio Luque, subcampeón de España con la selección andaluza de padel

por
Los jugadores andaluces, subcampeones de España. Foto: Fed. Andaluza Padel.

El alcaudetense Antonio Luque se ha proclamado subcampeón de España con la selección andaluza de padel en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebraba el pasado fin de semana en Ciudad Real. El combinado andaluz alcanzó la gran final pero no pudo superar a la selección madrileña, cayendo por 3-2 en el tie break del último set de la final. En la selección femenina, Marta Porras y Laura Martínez también han formado parte de la selección andaluza, aunque en este caso las chicas de Andalucía finalizaron en cuarta posición.

El jugador jiennense ha sido parte activa de la selección de Andalucía participando en la primera eliminatoria frente al equipo de la Federación Canaria de Padel. Un cruce en el que Luque compartió pista con Javi Limones, sumando uno de los cinco puntos que dieron el triunfo a Andalucía. Volvieron a repetir Luque y Limones en la eliminatoria de semifinales que enfrentó a Andalucía y Cataluña, nuevamente con triunfo de Antonio y Javi en el 4-1 favorable a los andaluces.

Ya en la final ante Madrid, Antonio Luque formaba pareja con una de los jóvenes andaluces a tener en cuenta en próximos años, Javi Garrido. El esfuerzo y las ganas de ambos jugadores no fue suficiente para sumar un punto que hubiera sido fundamental para una posible victoria de Andalucía. Finalmente, el equipo andaluz caía por 3-2 ante la selección de Madrid en una eliminatoria muy reñida que se decidió en el tie break del último set del último partido.

A pesar del resultado, el alcaudetense afirmaba en sus redes sociales sentirse muy agradecido por el esfuerzo de sus compañeros y por tener la oportunidad de formar parte del combinado andaluz: “Y que nadie tenga dudas de que el año que viene volveremos para luchar por traer el titulo para Andalucía”, ha manifestado Antonio Luque.

Por su parte, Marta Porras inició su participación en el torneo junto a Alba Izquierdo enfrentándose al combinado de Galicia, sumando un triunfo para la clasificación de Andalucía. En el cruce de semifinales, fue turno para Laura Martínez, que saltó a la pista acompañada de Andreina de los Santos, sumando el único punto de Andalucía en la derrota frente a la Comunidad Valenciana; mientras que Marta Porras no pudo lograr la victoria en su correspondiente partido.

En la batalla por el tercer y cuarto puesto, ante Cataluña, ni Laura Martínez ni Marta Porras pudieron hacer nada para impedir la derrota de Andalucía por 5-0, culminando su andadura como cuartas clasificadas del Campeonato de España.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *