Primer equipo, Real Jaén — septiembre 9, 2018 at 11:52

Seis balones al palo y un penalti errado evitan que el Real Jaén puntúe ante el Guadix

por
Fran Hernández, sobre el césped de La Victoria tras la conclusión del partido. Foto: Mario Pastor.

REAL JAÉN 2-3 GUADIX CF

Llegaban los blancos a La Victoria con la euforia de haber vencido en la tanda de penaltis frente al Talavera en la Copa del Rey y se toparon contra un rival muy efectivo. El Guadix CF aprovechó sus ocasiones en la primera mitad para poner muy cuesta arriba el partido al conjunto local, que estrelló el balón contra la madera en seis ocasiones y falló un penalti en el último segundo del partido. Fran Hernández fue protagonista al anotar dos dianas y precisamente errar desde los once metros.

El Real Jaén comenzó mandando en el juego y comenzaba a internarse en campo contrario con la finalidad de buscar portería. El primer conato de gol llegaba tras un buen pase de Fran Hernández sobre Juan Carlos, que en el mano a mano tras una gran acción personal, estrellaba la bola contra el palo.

El Real Jaén seguía insistiendo sin éxito. Todo lo contrario que el Guadix. El conjunto accitano realizó una gran transición en el minuto 25, con un pase en largo que cayó en los pies de Pedro Amate para definir ante De la Calzada. Era el primero. Y es que a los cinco minutos, volverían a meter los visitantes. Dani se atrevió con un disparo lejano que impactó en la zaga jiennense y se coló de nuevo entre los tres palos.

La afición no podía creérselo y el equipo volvía a la carga. Desde el costado derecho, Choco se acercó con mucho peligro hacia el área del Guadix, en una jugada que acabó con un cabezazo de Juan Carlos lejos de la portería. El que no fallaría sería de nuevo Pedro Amate. El atacante del escuadrón granadino recibió un balón en el área y en el cara a cara con Ángel volvió a anotar.

Esta pesadilla fue maquillada por Fran Hernández a cinco minutos del descanso. El centrocampista encaró portería en el balcón del área y fijó la mirilla en la escuadra de la meta defendida por Óscar. Antes de que el colegiado pitara la marcha a vestuarios, Fran Hernández envió el cuero al travesaño y después Antonio López golpearía una vez más el balón contra la madera. Tres palos y la desesperación en el graderío.

Después de la reanudación, el Guadix quiso estar más ordenado atrás, evitando así que las internadas del Real Jaén fueran fructíferas. Germán Crespo arriesgó e introdujo a Migue Montes por Ramón y después a Víctor Armero por Juan Carlos.

Migue Montes sería incisivo en esos primeros instantes sobre el césped. ¿Y dónde remató cuando pasaban catorce minutos del segundo acto? Sí, al palo. De nuevo el balón impactaba en la madera en lo que parecía una broma de mal gusto para la afición jiennense. Esto no cesaba y Antonio López remató en el área tras un centro-chut de Fran Hernández, pero Óscar desvió con la mano y el cuero dio por quinta vez en el poste.

La calidad de Fran Hernández saldría a relucir otra vez. Tomó la bola en el interior del área para hacer un recorte delante de un contrario y chutó con una tremenda delicadeza sobre el guardameta. La pesadilla iba despejándose porque la calidad de los jugadores locales caía por su propio peso sobre el equipo rival.

Y creyeron que el empate era posible. Pero el tiempo se esfumaba poco a poco. Migue Montes remató un buen centro al área de Choco, pero sobre la línea de gol despejó la zaga accitana. Enorme la ocasión del Real Jaén para el empate. Después, el lateral diestro insistió con un lanzamiento que se estrelló por sexta vez contra el palo.

El Guadix pudo rematar el partido con dos acciones en los últimos diez minutos que De la Calzada salvó in extremis. Migue Montes, en el último minuto del tiempo reglamentario, realizó un disparo lejano y cruzado que se iría fuera. El empuje del Real Jaén era incesante y en el tiempo de descuento, Migue Montes fue derribado en el área. Era el último minuto del descuento y Fran Hernández se enfrentaba al reto de hacer un hat-trick que diera un punto a los jiennenses. Sin embargo, Óscar acertó el lanzamiento desde los once metros y también el rechace posterior.

Derrota del Real Jaén en la tercera jornada de liga y en casa ante un Guadix plenamente efectivo. El maratón de partidos llega ahora en el mes de septiembre para los hombres de Germán Crespo, que tendrán que afrontar la Copa Presidente, la Copa del Rey y la liga regular.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Choco, Rentero, Ramón (Migue Montes, min.45), Dani Fragoso, Cervera (Juanma Espinosa, min.63), Jorge Vela, Fran Hernández, Juanca, Juan Carlos (Víctor Armero) y Antonio López.

Guadix CF (3).- Óscar, Juanjo, Novo, Nando, Espínola, Vergara (Toni, min.74), Pedro Amate (Pedro Alarcón, min.65), Muñoz, Ocalla, Dani y Adri (Alberto, min.50)

Goles.- 0-1, Pedro Amate (min.25); 0-2, Dani (min.30); 0-3, Pedro Amate (min.35); 1-3, Fran Hernández (min.39); 2-3, Fran Hernández (min.62).

Árbitro.- Huertas Márquez. En el Real Jaén, amarilla para Migue Montes y Ángel De la Calzada. En el Guadix, amarilla para Ocalla, Alberto.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Guadix CF, en el estadio de La Victoria.

Juande

2 Comentarios

  1. Seis palos no fumes tanto 6 palos!!! 2 palos

  2. 3 poster y 3 largueros… Cambia tú de jajajajajajaja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *