Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — septiembre 11, 2018 at 16:30

Ontinyent CF: El sueño de la Copa se juega entre cañas y barro

por
Once utilizado en el Ontinyent esta temporada. Foto: Ontinyent CF.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Tras superar al Talavera por penaltis, el Real Jaén debe continuar en su pelea por hacer la machada en Copa viajando a tierras valencianas. El Ontinyent CF espera en segunda ronda, un conjunto que busca establecerse por muchos años en la Segunda B y superar su récord en dicha categoría, que es de 6 campañas seguidas. Los ontiyentinos vivieron sus días de gloria en la década de los 60, cuando consiguieron subir hasta la Segunda División. Hito que a punto estuvieron de repetir en la temporada 2009/2010 siendo apeados a ultimísima hora por la AD Alcorcón.

La temporada pasada, el equipo valenciano consiguió el 5º puesto acariciando con las manos el Play-Off; pero como viene siendo habitual en la planta noble de “El Clariano” la inestabilidad suele ser la protagonista (¿se acuerdan del excéntrico Clarkson, el conocido como “Piterman de los humildes”? Pues aquí también pasó una temporada). Un bloqueo proveniente de la directiva saliente hizo peligrar el proyecto, perjudicó el mercado de fichajes y provocó la salida del entrenador Vicente Parras. Su sustituto fue Mullor en una segunda etapa con los blanquinegros, conocido por haber conseguido el último ascenso hace dos temporadas.

Aunque con tardanza y prisas, los fichajes (hasta un total de 14) responden a un perfil que invita a la esperanza: muchos de ellos son veteranos que conocen no solamente la categoría de bronce, como el guardameta Craviotto, clásico del Grupo III; sino otras más elitistas. El mediocentro Álex Felip y el defensa Echaide son dos claros ejemplos de ellos, llegando incluso a disputar minutos en Primera División con Getafe y Osasuna respectivamente. Hay que fijarse en David Torres, otro que vuelve al Ontinyent CF tras varios años y que fue el autor de un hat-trick en la primera ronda de la Copa ante el Poblense, El ariete vuelve tras su paso por el Hércules y por el Platanias, de la Primera División griega. Otro punto fuerte del equipo valenciano son ambos laterales, Fuster y Sergio Albiol, también con mucha categoría y experiencia. También habrá sabor jiennense en este partido, ya que la presencia de Fran Machado, uno de los capitanes del Ontinyent CF tras militar la temporada pasada; hará recordar buenos tiempos pasados a los aficionados lagartos. Otro jugador relacionado con la tierra es Juanito Calahorro, central con mucha experiencia. El de Torredonjimeno será duda hasta última hora para disputar el partido por molestias.

Los valencianos vienen de superar con buenas sensaciones un duro inicio de temporada en su grupo de la Segunda B, siendo un equipo al que le gusta llevar la iniciativa del juego. Aunque su punto negativo es de momento no haber encontrado el pico de forma óptimo y llegan muy cansados a los finales de partido, sufriendo muchas ocasiones de los rivales. Este miércoles uno de los dos equipos dará el siguiente paso en el escalón hacia el sorteo donde entran los “europeos” de nuestro fútbol.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *