Primer equipo, Real Jaén — septiembre 12, 2018 at 20:23

Los penaltis condenan al Real Jaén y es eliminado de la Copa del Rey

por
Juanca disputa un balón en el encuentro frente al Ontinyent. Foto: Mario Pastor.

ONTINYENT CF 1 (6) – 1 (5) REAL JAÉN

La semana pasada tocó cara y esta semana ha tocado cruz. El Real Jaén ha caído en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Ontinyent CF de Segunda División B, después de no superar la tanda de penaltis. En este caso, el conjunto local acertó en seis ocasiones y el cuadro visitante lo hizo en cinco veces. Los jiennenses fueron mejor sobre el terreno de juego, pero la derrota cayó sobre ellos.

No se movía con la misma soltura que la semana pasada en Talavera, pero el Real Jaén mostraba unas credenciales similares. Sin embargo, el conjunto local tenía más potencia en ataque en los primeros minutos y hacían daño con los contragolpes. David Torres tuvo una clara oportunidad para adelantarse en el marcador, al rematar con la testa un centro al área, aunque su remate por fortuna para los blancos, se marchó fuera.

Los andaluces continuaban con su estilo de juego, planteando el dominio del esférico. Además, Juanca empezó a destilar desparpajo una vez más. Avanzó metros y se acercó al área rival para chutar entre los tres palos, desde donde Sotoca tuvo que despejar a córner.

A seis minutos de que concluyera el primer acto, el Real Jaén gozó de una falta al borde del área. Juanma Espinosa y Víctor Armero se acercaron al cuero, y fue Armero el que finalmente se decidió a chutar de forma directa al palo del portero, consiguiendo un golazo que allanaba el terreno para el Real Jaén. Era el 0-1. Antes del descanso, el Ontinyent tendría otro contratiempo, con la lesión de David Torres, que tuvo que ser sustituido por el argentino Sergio Almirón.

No comenzarían bien las cosas para el Real Jaén. El conjunto local gozó de un penalti a favor a los dos minutos del reinicio. Javi Zarzo cayó en el interior del área ante Rentero y el colegiado decretó el lanzamiento desde los once metros, cuyo disparo se encargó de transformar el propio Zarzo frente a De la Calzada.

Después, Julen Monreal pudo darle la vuelta al marcador tras rematar con la cabeza un centro al área desde el saque de córner. El guardameta jiennense estuvo atento para repeler la bola.

El Real Jaén se rehízo tras el mazazo del empate y Choco, a través de la banda derecha, se mostraba valiente para avanzar metros y buscar un socio para buscar portería. Migue Montes dispuso de un potente disparo que Sotoca en este caso despejaría. Choco, de nuevo, galopó por su carril como una gacela y puso el balón al área buscando a Montes, pero la zaga despejó a córner. El saque de esquina posterior no tuvo peligro.

Germán Crespo movió banquillo e introdujo al bigoleador del pasado domingo, Fran Hernández. El sacrificado fue Raúl García. Instantes después, Juanma Espinosa sería el que lo intentó a un centro desde la izquierda de Hernández que no llegó a rematar con la cabeza.

Los visitantes seguían a su ritmo y hasta el final intentaron perforar la portería levantina, pero el Ontinyent dispuso de un contragolpe rapidísimo que recibió en el segundo palo Juanan, para rematar fuera de los tres palos. No habría tiempo para más y con el empate a uno finalizaría el tiempo reglamentario.

Volvía tocar a sufrir. Tras el paso de vestuarios para afrontar los primeros quince minutos de prórroga, Almirón falló incomprensiblemente un centro al área de Javi Llor tras una rápida zancada e internarse en campo contrario. El Real Jaén también tendría su oportunidad en el primer periodo de la prórroga: Antonio López remató con la cabeza un centro de Rentero, pero la pelota se iría a saque de puerta.

Se esfumaba la primera parte de la prórroga y a ambos equipos se les diluían las fuerzas. El Real Jaén contaba con un as en la manga y no era otro que el tercer cambio, que todavía no se había ejecutado. Aun así, los pupilos de Crespo mostraban más peligro al ataque que los hombres blanquinegros. Rentero insistía por la izquierda y la puso al segundo palo donde de nuevo Antonio López erraba en su remate.

Y tendría otra oportunidad el Real Jaén, que tenía atenazado al Ontinyent. Una jugada de dilatada combinación, acababa con una gran parada de Sotoca al disparo de Antonio López. Pero el tiempo concluyó y el Real Jaén tendría que afrontar una nueva prueba: la tanda de penaltis.

El primero en chutar fue Víctor Armero y anotó, mientras que Javi Llor echó fuera su disparo. El segundo disparo fue de Fran Hernández, que también acertó, al igual que Álex Felip. En tercer lugar, Juan Carlos anotó y Soler hizo lo propio. Antonio López se encargaría de meter el cuarto tanto y Monreal hacía el tercero para los suyos. Y de nuevo, Dani Fragoso sería el encargado de chutar el definitivo, pero en este caso Sotoca detuvo la bola. Javi Zarzo chutó el quinto y empató la tanda. Ya no había margen de fallo. Rentero hizo el sexto y Juanan tampoco falló. El séptimo disparo lo chutó Alberto Heras, pero en este caso Sotoca lo detuvo. Sin embargo, De la Calzada apareció para dar una vida más al Real Jaén ante el disparo de Raúl Fuster. Sotoca seguía siendo protagonista al detener el chut de Juanma Espinosa, y Almirón no falló para dar el pase a su equipo a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Ontinyent CF (1) (6).- Sotoca, Soler, Raúl Fuster, Enrique, Julen Monreal, Álvaro Clausí (Álex Felip, min.45), Javi Zarzo, Juanan, David Torres (Almirón, min.44), Fran Machado y Tito Malagón (Javi Llor, min.82).

Real Jaén (1) (5).- Ángel De la Calzada, Choco, Rentero, Fragoso, Javi Pérez, Heras, Armero, Juanma Espinosa, Juanca (Juan Carlos, min.116), Raúl García (Fran Hernández, min.72) y Migue Montes (Antonio López, min.82).

Goles.- 0-1, Víctor Armero (min.39); 1-1, Javi Zarzo (min.48).

Árbitro.- Lax Franco. En el Ontinyent, amarilla para David Torres, Javi Zarzo, Julen, Fran Machado. En el Real Jaén, amarilla para Juanca, Raúl García, Juanma Espinosa, Fran Hernández.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey entre el Ontinyent CF y el Real Jaén, en el estadio municipal El Clariano.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:
Ontinyent - Real Jaén

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *