La previa: Jornada 2

por

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Los aficionados del Real Jaén no tendrán que preocuparse de su equipo este fin de semana, al aplazarse el encuentro contra el River Melilla. Los lagartos podrán saborear un poco más la victoria ante sus eternos rivales mientras que los norafricanos seguirán sin debutar esta temporada. Pero aunque la escuadra de la capital del Santo Reino hace un descanso, no lo hace el resto del Grupo IX.

Para los equipos de nuestra provincia, quizás el partido más interesante en esta segunda jornada es de nuevo un duelo entre conjuntos de la misma provincia. Atlético Mancha Real y C.D Torreperogil se enfrentan llegando ambos con la moral muy alta tras sumar los primeros tres puntos en la jornada anterior, aspecto importante sobre todo para el equipo recién ascendido, ya que siempre viene bien sumar desde el inicio para pelear por la permanencia.

Por otro lado, los equipos jiennenses que perdieron sus duelos provinciales, Linares Deportivo y Torredonjimeno, tienen la oportunidad de resarcirse ante sus aficiones frente a Huétor Vega y CP Almería respectivamente. Los granadinos empezaron igual que acabaron la temporada pasada: en puestos de descenso tras perder contra el Atlético Mancha Real. Y los herederos del Poli Almería salieron derrotados en su duelo contra el Huétor Tajar, llamado a ser de los favoritos para los puestos altos de la tabla.

El último equipo de la provincia, el Martos, también juega en casa contra el Alhaurín de la Torre. Ambos conjuntos perdieron su debut de la temporada ante equipos malagueños: El Palo y Vélez. Los recién ascendidos perdieron su encuentro en el tramo final del mismo mientras que los jiennenses poco pudieron hacer frente a unos paleños que se han movido muy bien en el mercado de fichajes.

El resto de la jornada dominical del grupo IX de la Tercera División se completa con un duelo de granadinos entre Guadix, que frente al San Pedro obtuvieron el único empate de la jornada 1; y un Loja que ‘debutará’ esta temporada tras suspenderse su encuentro frente al River Melilla. La numerosa presencia de equipos malagueños en este grupo hacen que en esta jornada 2 se multipliquen los duelos regionales: CD Rincón buscará sumar sus primeros puntos ante el San Pedro; el Antequera querrá seguir marcando los pasos de baile de lo alto de la tabla frente al CD Alhaurino que pagó la novatada en la primera jornada; y el Vélez se enfrentará al Juventud Torremolinos con ambos conjuntos con tres puntitos en su haber. La jornada 2 es completada con el colista Atarfe Industrial recibiendo en casa al CD El Palo y un duelo granadino entre Huetor Tajar y Motril, dos equipos que seguramente estén en la pelea por el PO al final.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *