+ Deporte — septiembre 11, 2018 at 17:18

El Sierra Sur de Jaén participará en el Mundial de carreras por montaña con diez representantes

por

Diez atletas del club Sierra Sur de Jaén participarán en el Campeonato del Mundo de carreras por montaña, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Escocia. La expedición de la Sierra Sur de Jaén además contará con la presencia de familiares que apoyarán al equipo durante estos campeonatos mundiales. Serán tres disciplinas en las que participarán los atletas: kilómetro vertical, ultra trail y skyrace.

El jueves será la ceremonia de apertura donde los clubes y selecciones nacionales serán presentadas. Lo campeonatos darán su pistoletazo de salida con el kilómetro vertical donde habrá tres atletas de la Sierra Sur. Entre ellos, Abdelfatah Dalal, actual campeón de Holanda; José Luis Hinojosa ‘Marchu’, actual 22º en el ranking mundial; y Elena Medina, subcampeona de España veterana atletismo montaña en 2017.

El viernes se dará la salida del ultra trail con una distancia de 52 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo. El recorrido será íntegramente por alta montaña por senderos y fuera de pista. Las bazas de la Sierra Sur de Jaén serán la de siete atletas. Entre ellos, Noelia Camacho, subcampeona de España de ultra trail en 2014; Miguel Mudarra, subcampeón de España de ultra trail en 2013; Encarni Martínez, subcampeona veterana de la Copa de España; así como Antonio Mudarra, Antonio Jiménez, Lorenzo Pérez y Salva Linares, con amplia experiencia en ultra trail siendo todos ellos finishers del Ultra Trail del Mont Blanc de 167 km.

El sábado se disputará la última prueba del mundial de montaña con la skyrace de 29 kilómetros y 2.500 metros positivos con la presencia de Abdelfatah Dalal. Las previsiones climatológicas serán invernales, con agua nieve y temperaturas que rondarán los 0º.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *