Primer equipo, Real Jaén — septiembre 5, 2018 at 21:29

El Real Jaén se clasifica en Talavera y por los penaltis para la siguiente ronda de la Copa del Rey

por
Los jugadores del Real Jaén celebran uno de los tantos del partido. Foto: Mario Pastor.

CF TALAVERA 2 (3) – 2 (4) REAL JAÉN

@jj_ballesteros

El Real Jaén se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey en un partido que parecía dominado sin problema, pero que se complicó demasiado en los últimos compases. Durante la primera parte, el Real Jaén dominó, jugó y anotó, mientras que en los últimos minutos de la segunda parte, el Talavera espabiló y empató el duelo. En la prórroga pudo pasar de todo y en la tanda de penaltis, De la Calzada estuvo espectacular y se encargaron de anotar Cervera, Antonio López, Jorge y Dani Fragoso.

El equipo visitante era claro dominador en los primeros instantes de juego ante un equipo de superior categoría. El conjunto de Germán Crespo iniciaba así el duelo copero gracias a un centro del campo sólido y el desparpajo de jugadores como Raúl García, que revolucionaba la zona de ataque constantemente ante la zaga local. Asimismo, el primer tanto del partido pudo llegar tras un mal despeje del Talavera, pero el balón quedó muy cerca de su portería.

Raúl García estaba ofreciendo un auténtico recital en la parte de arriba y suyo iba a ser el primer tanto del encuentro. Choco filtró un balón al segundo palo y la cazó el joven futbolista del Real Jaén, que controló el cuero y le pegó cruzado, impactando la pelota contra la madera para después colarse entre los tres palos.

Y el Real Jaén no se aminoraba; todo lo contrario. Los andaluces seguían combinando con una tremenda confianza y Juanca tuvo en sus botas el segundo tanto, al terminar una acción bien hilvanada, que concluyó con un disparo por encima de la portería. Después, Víctor Armero robó en el centro del campo, pero avanzó metros y el balón fue interceptado por Nandi cuando se disponía a disparar.

Era un auténtico vendaval el conjunto jiennense. En otra acción rápida, Juanca recuperó el cuero en el centro del campo y avanzó metros zafándose de varios contrarios para plantarse en el área y dar un pase medido a Migue Montes, que recortó al portero y anotó el segundo gol del partido para poner cuesta arriba el duelo para el conjunto manchego.

Antes del descanso, el Talavera quiso reaccionar a través de dos acciones a balón parado, pero Ángel de la Calzada se mantuvo seguro para evitar el tanto local. Destacada fue la segunda parada, a falta de un minuto y medio para el descanso, cuando el meta jiennense voló a la escuadra izquierda para repeler el balón lanzado por Abel Molinero.

Tras el paso por vestuarios, el Talavera trató de tener más acercamientos y jugar en campo contrario ante un Real Jaén que tuvo que dar un paso atrás. Asimismo, la presión era más alta y el juego más duro. Abel Molinero se aprovechó de un balón dividido para internarse en el área desde la izquierda y lanzar un potente chut a media altura que sacó bien con los puños Ángel De la Calzada.

Con esa tesitura, el Real Jaén intentaba salir a la contra con rapidez, pero el Talavera había embotellado claramente al conjunto andaluz en su campo. En tareas defensivas, el cuadro jiennense se mantenía firme y defendían todos, destacando la labor incisiva de Migue Montes. En una acción a la contra, Raúl García y Juanca estuvieron a punto de hacer el tercero, pero el balón de Raúl enviado al segundo palo no encontró rematador. Espectacular la labor de ambos futbolistas.

Cuando se cumplía el minuto 73, el Talavera pudo recortar distancias después de un balón colgado al área que en segunda instancia fue rematado por Óscar Martín, pero Ángel De la Calzada estaba perfectamente colocado para despejar el cuero con éxito. Santome también tuvo su protagonismo minutos después, realizando una auténtica parada al remate de Migue Montes con la cabeza. La goelada podía ser bestial viendo los últimos minutos del conjunto jiennense, ya que Vela dispuso de un mano a mano que sacó a la perfección el meta local.

En la batería de cambios, el público de Talavera reconoció la labor de Raúl García y este se marchó entre aplausos.

El Talavera no había dicho su última palabra. Introdujo un balón al área y después de un par de rebotes, Cristian acertó a meterla al fondo de la red. Recortaba así distancias y quedaban los últimos pasos de la eliminatoria. Y solo bastaron cinco minutos para que el Talavera lograra el empate. La presión era muy intensa y el Jaén terminó cayendo. Madrigal empató la eliminatoria en un combo de rechaces en el interior del área que finalizó con su remate al fondo de la portería. Era el 2-2 con el que se cumplió el minuto noventa y que forzaba la prórroga.

En este periodo, los dos equipos veían mermadas sus fuerzas. No fue hasta el minuto ocho cuando el Talavera dispuso de una gran ocasión para ponerse por delante, a través de un potente lanzamientos de Abel Molinero en la frontal del área que repelió con los puños Ángel de la Calzada con una enorme parada. Dos minutos después, De la Calzada sacó sobre la línea de gol un remate forzado dentro del área pequeña de Espinar. Eran malos minutos para el Real Jaén.

Ya en la segunda parte de la prórroga, el Real Jaén volvía a las andadas y Juanca remató en el área un buen centro de Jorge, pero detuvo bien el guardameta talaverano. Pero el que tuvo la eliminatoria en sus pies fue Cervera, que lanzó desde fuera del área un tremendo disparo, ajustado, que impactó en la base del palo ante la frustración de los jugadores morados. Después, Antonio López tuvo un mano a mano con el meta local que solventó bien Santome. Volvían los buenísimos minutos para el Real Jaén, que había cercado al Talavera en su área. No fue suficiente y se llegó a la tanda de penaltis.

En la tanda fatídica, Madrigal comenzaba anotando y Santome paraba el lanzamiento de Juanma Espinosa. En el segundo lanzamiento, Óscar Martín y Cervera metían sus disparos. En el tercer chut, Oca y Antonio López transformaban sus lanzamientos, que suponía el 3-2. Sin embargo, se igualaba la tanda con la parada de Ángel De la Calzada al lanzamiento de Abel Molinedo y el tanto de Jorge. El quinto lanzamiento lo chutaban Espinar y Juanca: el primero lo lanzó fuera y el segundo estrelló su disparo contra Santome. Ángel De la Calzada  volvía a detener, esta vez a Cristian y Dani Fragoso, imperial, se encargó de hacer el cuarto tanto para los jiennenses que suponía la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde se medirán al Ontiyent (encuentro fuera de casa).

FICHA TÉCNICA

CF Talavera (2) (3).- Santome, Melchor, Madrigal, Nandi, Rubén García (Espinar, min.45), Paul Quaye (Juanra, min.45), Oca, Víctor Andrés, Laerte (Cristian, min.68), Óscar Martín y Abel Molinero.

Real Jaén (2) (4).- Ángel De la Calzada, Choco, Rentero, Fragoso, Javi Pérez, Heras, Víctor Armero (Jorge Vela, min.71), Juanma Espinosa, Juanca, Raúl García (Cervera, min.81) y Migue Montes (Antonio López, min.90).

Goles.- 0-1, Raúl García (min.22); 0-2, Migue Montes (min.38); 1-2, Cristian (min.83); 2-2, Madrigal (min.89). En la tanda de penaltis, anotaron Madrigal, Óscar Martín y Oca para el Talavera, mientras que Cervera, Antonio López, Jorge y Fragoso anotaban para el Real Jaén.

Árbitro.- Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). En el CF Talavera, amarilla para Rubén, Melchor, Óscar Martín, Nandi. En el Real Jaén, amarilla para Raúl García, Germán Crespo, Fran Hernández, Heras.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey entre el CF Talavera y el Real Jaén, en el estadio de El Prado.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:

CF Talavera - Real Jaén (05-09-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *