+ Deporte — septiembre 12, 2018 at 9:52

El Ayuntamiento aprueba el levantamiento de la suspensión de los terrenos del ‘Olivo Arena’

por
Proyecto del futuro palacio de los deportes de Jaén.

Importante y trascendental paso para la construcción del Olivo Arena. En el Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Jaén, se ha aprobado por mayoría absoluta el levantamiento de la suspensión de los terrenos donde se construirá el futuro palacio de los deportes Olivo Arena. El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha destacado el trabajo de “colaboración institucional” realizado en los últimos meses entre el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial para que este espacio pueda ser realmente utilizado para el fin deportivo.

“Durante todo el verano tanto este alcalde, como el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, hemos estado en contacto permanente para que esta operación llegara a buen puerto, pues se trata de una inversión para la ciudad de Jaén de 21 millones de euros que beneficiarán a todos los jiennenses” ha matizado.

Por tanto, ha recalcado que el Ayuntamiento “es el ente público que cederá los terrenos para su construcción, de la que se encargará tanto la Diputación Provincial de Jaén (50 por ciento), como la Junta de Andalucía que aportará el otro 50 por ciento”.

El primer edil ha subrayado que se trata de una “buena” inversión que revertirá en beneficio no sólo de la ciudad, sino también de toda la provincia. El terreno que el Ayuntamiento cederá para su construcción está situado junto a IFEJA y cuenta con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *