Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — septiembre 4, 2018 at 16:06

CF Talavera de la Reina: Promesas en el Torneo del ‘no tan KO’

por
Los jugadores del Talavera celebran una victoria en el vestuario. Foto: @CFTalavera_

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El cambio en la Federación de Fútbol traía promesas de mejorar la Copa del Rey y hacerla más justa para los equipos más humildes. No para ya mismo, sino para un corto plazo que muchos aceptaron. Pero hasta que llegue ese momento, la realidad sigue siendo dura para los equipos de Segunda, Segunda B y Tercera. Este partido no es otra cosa que el primer escalón de tres que dan acceso a un premio envenenado: un equipo que juega Europa a doble partido. Inyección económica para las arcas, por supuesto. Pero en la mayoría de los casos, el obligado fin de un sueño que por qué no va a poder ir a más. Habrá que esperar.

Y para colmo, el sorteo de Copa tuvo que repetirse y el Real Jaén llegó a tener dos rivales diferentes. El C.F Talavera es el definitivo, un equipo que heredó en 2011 los restos de un histórico y que este es su segundo año en la Segunda B, pero con un viaje desde el Grupo I hasta el Grupo IV, el “nuestro”. Sorprendieron los manchegos en su debut colocándose al final de temporada en la zona noble de la tabla gracias en parte a su fortaleza como equipo local. En el Municipal de El Prado solamente concedieron 4 derrotas y 2 empates.

El equipo de la provincia de Toledo ha afrontado el cambio de grupo con 13 caras nuevas en su plantel, muchos de ellos con una amplia experiencia no solamente en la categoría sino también en el grupo IV, como por ejemplo el delantero canario Óscar Martín, el año pasado en el San Fernando. El atacante fue el protagonista de la última jornada de liga, al marcar dos goles saliendo desde el banquillo que otorgaron los primeros 3 puntos al equipo blanquiazul. El mediocentro Iker es otro de los que cuentan con amplias minutadas en el bronce mientras que otro de los fichajes, Cristian, cuenta incluso con experiencia en la Segunda División.De los jugadores que permanecen de la campaña pasada destacan Alejandro Melchor, que junto al míster Alcoy son los que guardan los recuerdos del ascenso a la Segunda División B; y el mediocentro Quaye, jugador africano de la cantera del Espanyol y que llegó a debutar con el primer equipo unos minutillos en la Primera División. Para este partido de Copa se espera que Alcoy haga rotaciones y conceda minutos a los que se suponen que serán menos habituales en liga.

Los aficionados del Real Jaén reconocerán a Abel Molinero y Victor Andrés, jugadores del C.F Talavera. Y también tendrán a otro paisano cerca: Gregorio Manzano se encargará de hacer el saque de honor de este partido. Un homenaje al entrenador jiennense que formó parte de la historia de este club manchego antes de su extinción y refundación.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *