+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — septiembre 12, 2018 at 17:27

Antonio Caño: “Tenemos la única recompensa de pasarlo bien con lo que hacemos”

por
El técnico del Martos afronta la nueva temporada en Liga EBA.

Pablo Cenizo // @pcenizo

Antes del inicio liguero en la liga EBA, hacemos un repaso por los tres equipos que representarán a la provincia de Jaén en la categoría. Nos detenemos en el Montetucci CB Martos y hablamos con Antonio Caño, técnico del conjunto marteño recién ascendido.

Nombre completo y años en el club

Antonio Caño: Antonio Caño Dortez, llevo en el club toda la vida, desde que comencé a jugar a los diez años, es decir, más de 30 años. Este será mi cuarto año al frente del equipo senior masculino.

¿Cuáles son los cambios fundamentales que podremos ver en su plantilla respecto a la temporada pasada?

A.C: Los únicos cambios han sido las incorporaciones que hemos sumado al equipo para reforzar dos posiciones que creemos importantes para afrontar el reto de Liga EBA, la posición de base y la de pívot. El resto de la estructura del equipo se mantiene puesto que siempre nuestra apuesta como club se ha basado en los jugadores de la cantera. En estos últimos años estamos disfrutando de una generación de jugadores que han trabajado muy duro para llegar hasta el día de hoy, y seguiremos esa senda de ilusión y amor por este deporte hasta donde nos permitan nuestras posibilidades, pero respetando nuestros principios como club de cantera.

¿Considera la plantilla cerrada? ¿Qué posición diría que ha salido más reforzada?

A.C: A día de hoy, la plantilla con las tres incorporaciones que hemos hecho, está cerrada y preparada para comenzar.

¿Qué filosofía quiere imponer a su equipo?

A.C: Será la misma que llevamos teniendo desde que cogí las riendas del equipo hace ya tres años. No es otra que entrenar y trabajar para hacer un baloncesto que nos divierta y que haga divertir a todos aquellos que nos vean. Ninguno de nosotros cobra ningún dinero por hacer esta enorme tarea, dedicamos mucho tiempo y esfuerzo, con la única recompensa de pasarlo bien con lo que hacemos. Creo que hemos creado una gran familia del baloncesto. En las dos últimas temporadas, en Primera División Nacional, todos los que nos han seguido han disfrutado y, jornada a jornada, esa familia con ellos ha ido aumentando, formado parte de todo lo que este equipo ha conseguido.

¿Cuál es el objetivo de su club para esta temporada?

A.C: El principal objetivo para esta temporada no es otro que mantenernos en la categoría. Intentar competir en cada uno de los partidos, adquirir experiencia y un nivel de exigencia mayor que desemboque en el crecimiento deportivo del equipo. Si alguna virtud tiene este grupo de jugadores es su afán de superación y constante lucha, con esos elementos resulta ‘fácil’ trabajar y crear un excelente ambiente de juego. Eso se ve en la pista reflejado.

¿Alguna promesa personal que hacer si se cumplen los objetivos?

A.C: No soy de hacer promesas. Creo en lo que hago, creo en mis jugadores, en mis ayudantes, en el entorno de club que tenemos y que es maravilloso. Simplemente ser feliz con lo que haces y ver como tus jugadores disfrutan jugando al baloncesto. Es mi único objetivo: observar como jugadores y aficionados disfrutan de este deporte y les hace felices.

Para terminar ¿Un mensaje para la afición?

A.C: Para el Club Baloncesto Martos, esta temporada será histórica. Jugar en Liga EBA ante equipos de una alta calidad y de un baloncesto más profesional supondrá todo un reto, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores. Tras más de 30 años de historia y de trabajo por el baloncesto en esta ciudad, es ilusionante este reto, y le diría a la afición que no se lo pierda ya que ellos también forman parte de esa historia. Gracias.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *