Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — septiembre 29, 2018 at 11:14

Análisis del rival: Vélez CF

por
Once inicial del Vélez en el último partido de liga. Foto: Vélez CF.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El conjunto de la Axarquía afronta una temporada con cierto sabor añejo, ya que de nuevo a los mandos de la nave malagueña está un hombre que forma parte de sus 96 años de Historia: José Carlos Tello. Antiguo jugador y entrenador con el que consiguió su único título de campeón de Tercera División. Precisamente esta es la decimotercera temporada consecutiva en el Grupo IX para el Vélez CF, ya convertido en uno de los clásicos de la categoría.

Con el objetivo de dar un paso adelante y pelear por cotas más altas, el conjunto veleño suma de momento 7 puntos con dos victorias, dos derrotas y un empate. Sus partidos de momento se han resuelto por la mínima, mostrando un ímpetu y una intensidad en el juego de no bajar nunca los brazos. El Vélez CF arrastra un problema desde la temporada pasada como es el no tener diferencias entre los goles marcados y los encajados, que a la larga pueden hacerle restar muchos puntos y poder distanciarse en la tabla, donde suelen ocupar en estos años anteriores la tierra de nadie entre el ascenso y el descenso.

En un verano agitado con elecciones a la presidencia, el mercado de fichajes sirvió para apostar por un bloque de jugadores con mucha experiencia, destacando la llegada de Eloy procedente del Antequera. Junto a él vino Félix López Ricart, otro nombre clásico del Grupo IX, pero ha sido baja federativa por motivos personales. Lo mismo ocurrió con Wojcik, el delantero que brilló en el filial del Málaga pero que fue apartado del equipo de la Axarquía; dejando coja las posiciones de ataque ya que Emilio Guerra es baja por lesión durante aproximadamente un mes. Este jaleo de bajas y altas ha provocado que todavía sigan llegando refuerzos, el último el joven central onubense Rafa Navarro. Posiblemente tendrá sus minutos frente al Real Jaén, ya que Arturo es baja por sanción y otro zaguero, Goffin, será duda hasta última hora.

Javi Cuenca, otra de las caras nuevas del Vélez CF para esta temporada, está siendo de los más destacados del equipo por sus actuaciones bajo palos. Y en la medular, el trabajo de Vergara, jugador con amplísima experiencia en Segunda B, lo convierte en uno de los líderes en el césped, sumando además dos goles. El Vivar Téllez se vestirá de fiesta ya que el partido contra los lagartos coincide con las fiestas locales de Vélez y se espera un ambiente festivo también “picado” por el entrenador Tello, que en su último partido en casa “regañó” a su afición pidiendo más ánimos a sus jugadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *