Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — septiembre 22, 2018 at 11:32

Análisis del rival: CD Alhaurino

por
Los jugadores del CD Alhaurino celebran un tanto en liga. Foto: CD Alhaurino.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

No ha podido empezar con mejor pie el conjunto de Alhaurín el Grande su regreso al Grupo IX tras un año de ausencia. Suman 9 puntos de 12 posibles, todos ellos conseguidos en tres jornadas consecutivas (con un gallito como el Antequera de por medio) y sumando la friolera de 9 goles en las últimas dos jornadas. El último partido de los malagueños fue contra el Loja con una victoria por 5-4, un auténtico festival de fútbol.

El entrenador debutante en la categoría Sánchez Frías ha mantenido buena parte del bloque que le ayudó la temporada pasada a conseguir el ascenso quedando cuarto en el Grupo 2 de la División de Honor y sumándole a eso la suerte de los filiales que abandonaron la Tercera. Un conjunto de jugadores que tienen mucho sabor a pueblo, a la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, ya que han bebido del Decano del fútbol malagueño desde categorías inferiores. David Sánchez, Mario, Lupiañez…son claros ejemplos de una firme apuesta por lo local.

Para afrontar el reto de la permanencia, que de momento van por buen camino sumando y demostrándose como un equipo talentoso, llegaron hasta un total de 8 fichajes siendo el más experimentado en la categoría el mediocentro Pepe y el portero Iván Moreno, ambos con 22 años, ambos titulares indiscutibles en estas 4 jornadas y ambos con un futuro prometedor por delante. La delantera es el aspecto del plantel que más ha cambiado con respecto al año pasado con llegadas como Alejandro Ramírez (7 goles con El Palo la campaña pasada) y la nota exótica: el estadounidense Lester Hayes III, que debuta en Tercera División. Ambos ya han conseguido debutar como goleadores con el CD Alhaurino.

Tendrá que tener cuidado el Real Jaén con Diego García, actual pichichi del equipo malagueño con 4 tantos, siendo este media punta de los más veteranos de los blanquiazules con tan solamente 29 años. Esta temporada, el CD Alhaurino cumple 110 años haciendo disfrutar del fútbol a la localidad de Alhaurín el Grande. El objetivo es volver a los años donde eran unos clásicos en Tercera División y por lo pronto, el camino que han tomado los azulillos es el correcto.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *