+ Deporte — agosto 9, 2018 at 9:15

Úbeda acoge este fin de semana eI I Gran Premio de Andalucía de Tiro con Arco ‘Mujer y Deporte’

por

Este fin de semana se celebrará en Úbeda el I Gran Premio de Andalucía de Tiro con Arco ‘Mujer y Deporte’, que tendrá lugar en el complejo polideportivo municipal ‘Antonio Cruz Sánchez’. Desde el CDTA Los Cerros, organizador de la cita deportiva, ya han confirmado la asistencia de figuras muy destacadas en esta disciplina en el panorama nacional.

Entre los nombres propios que asistirán a la localidad ubetense, aparece el de Shenaida Mérida, subcampeona del Mundo; Alicia Marín, miembro del equipo nacional de tiro con arco, preolímpica, bronce europeo y bronce en la Copa del Mundo 2017; Nerea López, que a sus 22 años puede presumir de ser plata en los Juegos Del Mediterráneo 2018, bronce en recurvo absoluto 2018, oro en 2016, octava en el Campeonato del Mundo de Berlín 2018 y miembro del equipo nacional de tiro con arco; Elisabet Luengo (Club Arkulariak), arquera que desde los 7 a los 12 años fue record en Euskadi, campeona de su comunidad en 2014; y Casandra Campo, campeona de España en modalidad 3D en 2017.

Torneo

Se trata de una competición en la que podrán participar todas las arqueras con licencia federativa en vigor, en las divisiones de Recurvo, Compuesto, Instintivo, Longbow, Desnudo y Estándar. Para ello, se han dividido varias categorías: en Arco compuesto y recurvo participarán las categorías Ardilla, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sénior y Veteranos, mientras que para los Arcos Tradicionales y Estándar solo podrán participar aquellas que tengan más de catorce años. Respecto al apartado de premios, el club organizador reconocerá con trofeo acreditativo a las tres primeras clasificadas. Estos premios serán entregados en un acto al final de la competición.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *