+ Deporte, Rugby — agosto 26, 2018 at 10:21

Nace el Baeza Rugby

por
Los responsables del club y el concejal de Deportes de Baeza, durante la presentación. Foto: Ayto Baeza.

Baeza tendrá a partir de septiembre una nueva disciplina deportiva para los aficionados al deporte. Nace el Baeza Rugby, un colectivo que plantea un nuevo horizonte para la práctica deportiva en Baeza y alrededores. Así lo han presentado esta semana Rodrigo Checa, concejal de Deportes del Ayuntamiento baezano, y Joaquín López y Juan Jesús Moreno, presidente y secretario del club, respectivamente.

Checa, ha mostrado su satisfacción “por el nacimiento de este nuevo deporte que viene a sumarse a la oferta deportiva del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza, el cual cederá las instalaciones del campo de albero del polideportivo municipal. En función de crecimiento y alcance de este nuevo club se adaptarán para que el deporte en Baeza siga creciendo y las actividades deportivas sean cada vez más amplias”. Fundado el pasado 10 de agosto, el Club Deportivo Baeza Rugby, ha sido creado desde el anejo de Las Escuelas para todo el municipio baezano y la comarca. Baeza Rugby es el quinto club de este deporte federado en la provincia y lo fomentarán a través de los escolares en centros educativos de la ciudad el próximo curso.

Un club que se ha organizado para las categorías masculina y femenina Sénior, y que se practicará en las modalidades de rugby league nines (9), rugby league (13), rugby seven (7) y rugby XV. No obstante, en unos meses esperan dar cabida a todas las categorías inferiores como alevines, juveniles y cadetes. Los entrenamientos, que comenzarán a partir del 10 de septiembre, se han programado los lunes en el campo de fútbol de albero de Baeza y los jueves en el campo de fútbol 7 de Lupión, con un horario de 20.00 a 22.00 horas.

Todas aquellas personas interesadas en tener más información, podrán llamar al número de teléfono 699843724.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *